La Academia Moderna imparte educación reconocida mundialmente

Esta escuela en Los Ángeles ofrecer el programa de Bachillerato Internacional

La Academia Moderna está en 2410 Broadway Ave, en Walnut Park.

La Academia Moderna está en 2410 Broadway Ave, en Walnut Park.  Crédito: Cortesía

En Los Ángeles hay una escuela que ofrece clases de educación en nivel de primaria y secundaria, pero tiene la particularidad de que sus estudios son reconocidos en otras escuelas en todo el mundo, la Academia Moderna.

La superintendente de la escuela, Rachel Villalobos, platicó que ese reconocimiento mundial hace única la escuela en Walnut Park.

“La Academia Moderna es única por muchas razones. Algunas de ellas son su ubicación y que ofrece el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (conocido por las siglas IB-PYP)”, un programa que incluso permite a los estudiantes continuar su preparación si por alguna razón se establecen temporal o permanentemente en el extranjero.

“Esto hace a nuestra escuela muy distinguible porque no hay otros programas como este en la comunidad” de Los Ángeles, explicó la señorita Villalobos.

Ahora mismo un estudiante que haya cursado grados en otro país en el sistema IB-PYP puede continuar en la Academia Moderna en Los Ángeles y viceversa, porque la preparación es igual en las escuelas pero con un elevado nivel académico que se reconoce en los diferentes países.

“Nuestros padres pueden confiar en que sus hijos aprenderán el IB-PYP y motivarán niños que serán curiosos, creativos, seguros, empáticos y auto motivados, aprendices de por vida que demostrarán empatía y respeto multicultural”, explicó la superintendente con base en la experiencia angelina.

La filosofía del programa es que para que los niños tengan éxito en la sociedad global del siglo 21, cada comunidad necesita escuelas que se centren en el desarrollo integral del niño. No es suficiente enseñar a los niños a darles las herramientas, sino enseñarles a ser inquisitivos acerca de para qué se utilizan las herramientas y en relación con qué y en qué contexto.

Otra característica muy particular de la Academia Moderna es que toma muy en cuenta las opiniones de los padres de estudiantes.

“Es importante que la comunidad sepa que la academia es una opción para los padres que quieren elegir y opinar en el camino educativo de sus hijos”, dijo la señorita Villalobos.

Explicó que en la escuela “ponemos a los niños primero”. Esto significa que el plantel “utiliza un enfoque que se centra en el estudiante en el estudiante”.

Los cursos buscan motivar a los estudiantes para que “los niños se apropien de su educación” mediante un proceso en el que “desarrollan conocimientos, comprensión conceptual, habilidades y atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB”, explicó.

La señorita Villalobos comentó la experiencia que la Academia Moderna tuvo ante la peor temporada de la pandemia de Covid-19, como un ejemplo de la responsabilidad del plantel con consideración a alumnos y padres de familia.

“Después de la pandemia, nuestra comunidad y los estudiantes estaban sufriendo y pudimos hacer la transición para concentrar a nuestros estudiantes en el programa diurno de tiempo completo, así como proporcionar programación antes y después de la escuela”, con lo que la Academia Moderna consiguió que los alumnos no perdieran cursos.

“Tanto los padres como los estudiantes nos hicieron saber varias veces que han estado muy agradecidos por todos los recursos tanto en apoyos como materiales que pusimos a su alcance durante la pandemia”, dijo la señorita Villalobos.

Esos recursos incluyeron, entre otros, proporcionar “desde escritorios hasta computadoras portátiles, puntos de acceso inalámbrico, ropa y otros artículos”.

Luego durante la transición de regreso al aprendizaje en persona, hemos brindado servicios psicológicos y de asesoramiento gratuitos a todos los estudiantes y también tenemos grupos de apoyo para padres, explicó.

El programa para el nivel académico de primaria en el sistema internacional de la Academia Moderna, para estudiantes de 3 a 12 años, se centra en el crecimiento total del niño en desarrollo, buscan toca el corazón y la mente del alumno, y abarca las necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales además del desarrollo académico. .

En ese nivel el curso se llama PEP, siglas en inglés de Programa de la Escuela Primaria, y se basa en la investigación y las mejores prácticas de una variedad de sistemas nacionales con una gran cantidad de conocimientos y experiencia de colegios internacionales para crear un marco educativo relevante, atractivo, desafiante y significativo para todos los niños.

Los padres que deseen saber más sobre los cursos con validez mundial de la Academia Moderna así como de la importancia local de su educación, pueden ingresar a la página en línea de la escuela en la dirección https://academiamoderna.org/

La Academia Moderna está en 2410 Broadway Ave, en Walnut Park.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain