Scholarship Prep, un lugar donde el bienestar es prioridad

La escuela busca que sus estudiantes se motiven para ir a la universidad

La escuela cuenta con 405 estudiantes hast el octavo grado.

La escuela cuenta con 405 estudiantes hast el octavo grado. Crédito: Cortesía


En Los Ángeles hay una escuela en la que cada mañana, antes de comenzar las clases, cada alumno platica en confianza a su maestra o a la directora cómo se siente ese día, si está lidiando con alguna preocupación, tal vez, o si se siente listo para iniciar las clases.

“Creemos que si un estudiante se siente bien, aprende bien”, explica la directora de la escuela Scholarship Prep South Bay Charter, Allison Vann, “así que priorizamos su bienestar social-emocional antes de comenzar el día en el salón de clases”.

Si por alguna razón el estudiante tuviera una preocupación, pero quisiera decirla de una manera más confidencial, en cualquier momento del día puede enviar un mensaje a su maestra o a la directora Vann, para encontrar la empatía que necesite.

“De esta manera construimos un puente sobre la distancia que une a los estudiantes con sus maestras”, explicó la directora.

Esto hace el personal de la escuela cada mañana de clases, con 405 estudiantes desde kindergarden hasta el octavo grado.

En el salón de clases, el programa enfatiza principalmente tres áreas, académica, atletismo y las artes. pero lo que hace única a la escuela Scholarship Prep es que sus cursos motivan todos los días a los alumnos a enfocarse en la universidad en la que desea estudiar en unos años a futuro.

“Nuestras aulas se llaman UCLA o USC, por ejemplo”, dijo la directora Vann. Y no es solo como cuando le preguntan a un niño en qué universidad te gustaría estudiar cuando vayas al colegio, sino que desde ahora pone manos a la obra en esa dirección.

“Si un estudiante nos dice que quiere asistir a California State LA, pues desde ahora tiene que hacer trabajos y tareas que se relacionan con California State LA”, explicó la directora.

¿El resultado? Un ejemplo puede ser definitivo. Un estudiante que se preparó recientemente en Scholarship Prep obtuvo una beca completa en la escuela Santa Margarita Catholic High School, donde la colegiatura anual es de unos $60,000 anuales. El ex alumno ahora aspira a continuar también becado cuando curse el colegio.

La escuela Scholarship Prep sigue el sistema chárter, pero en su caso los alumnos no tienen que vivir necesariamente en un radio aproximado al plantel, sino que pueden llegar desde cualquier lugar del condado de Los Ángeles, y tiene un plantel todavía mayor en el condado de Orange, actualmente con 600 estudiantes.

“En Scholarship creemos que la equidad es esencial y asociarse es poder”, por lo que la escuela trata con respeto, dignidad e incluso amor tanto a los alumnos como a sus familias.

Las personas interesadas en saber más acerca de Scholarship Prep y su programa, pueden ingresar al portal web https://enroll.scholarshipschools.org/es-mx o llamar al número telefónico (424) 251 9089. Su correo electrónico es info@scholarshipschools.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain