“La Opinión Hoy”: El poderío mexicano en la UFC

Yair Rodríguez, Alexa Grasso y Brandon Moreno representan el inicio de lo que augura ser una gran época para México en las artes marciales mixtas.

Mexican Brandon Moreno celebrates after defeating Brazilian Deiveson Figueiredo during their flyweight title bout at the Ultimate Fighting Championship (UFC) event at the Jeunesse Arena in Rio de Janeiro, Brazil, on January 21, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP) (Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)

El mexicano Brandon Moreno Crédito: MAURO PIMENTEL | AFP / Getty Images

Las artes marciales mixtas actualmente son el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial en los años. La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la empresa internacional más importante en esta área, contando en sus filas los mejores combatientes del planeta.

Entre los países que son potencia en este deporte en este momento, con tres campeones mundiales cada uno, están: Brasil, Estados Unidos y México.

El más reciente título azteca llegó en las 125 libras de Alexa Grasso, quien logró lo que parecía imposible al vencer por sumisión en el cuarto asalto a una de las campeonas más dominantes de la UFC, el pasado 4 de marzo en Las Vegas (EE.UU.). Valentina Shevchenko defendió siete veces el cinturón de peso mosca desde que se lo arrebató a la polaca Joanna Jedrzejczyk en 2018.

Todos los mexicanos han asegurado que poseen la fortaleza mental necesaria para afrontar los desafías.

El agridulce debut de Diego Cocca

La Selección de México no pasó del empate 2-2 ante Jamaica gracias a un gol de penal de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Estadio Azteca y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la Concacaf Liga de Naciones, lo que le dio un puesto para jugar los Playoffs de dicha competencia.

El proceso de Diego Cocca al frente de la Selección de México no inició como se esperaba.

Precisamente, el capitán Guillermo Ochoa, junto con Raúl Jiménez, fueron los principales señalados de una afición que tiene fresco el recuerdo del fracaso en el Mundial Qatar 2022, y no dudó en pitar y abuchear a los suyos tras el término del encuentro.

Tanto el Memo Ochoa como el ‘Lobo’ Jiménez fueron parte estructural en la convocatoria de jugadores que se llevó el anterior entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino a la Copa del Mundo; ambos culpados del fracaso, a pesar de que el arquero tuvo una actuación más que destacable en la máxima cita de selecciones.

Al respecto de esta situación de abucheos, el analista de ESPN, Rafa Ramos, aseguró que aun la fanaticada mexicana no se ha recuperado del duro golpe que significó el Mundial de Qatar y al ver a algunos jugadores que estuvieron en esa competición, estallan de diferentes formas.

El próximo reto del seleccionado mexicano será en Phoenix el 19 de abril cuando enfrente en un amistoso a su rival de Concacaf, los Estados Unidos, en un partido de alto nivel y que servirá de termómetro para el proceso de Diego Cocca.

Seguir leyendo:

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain