El Vaticano confirma que el papa Francisco presenta infección respiratoria por lo que permanecerá hospitalizado
El Papa Francisco se encuentra hospitalizado en Roma tras presentar “algunas dificultades respiratorias”, afirma El Vaticano
La oficina de prensa del Vaticano confirmó que el papa Francisco sufre una infección respiratoria “que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.
Fue la tarde de este miércoles 29 de marzo que el pontífice de 86 años fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma donde permanecerá por varios días.
“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, señala en un comunicado.
“El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, se lee en la información de prensa.
Horas antes, después de que el papa Francisco había celebrado la audiencia general, el mismo Vaticano informó que el titular de la iglesia católica había ingresado al hospital para someterse “a algunos controles anteriormente programados” y sin dar mayores detalles.
En una entrevista para la agencia estadounidense AP, Francisco dijo que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon.
Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.
Sigue leyendo:
• Papa Francisco es hospitalizado tras presentar problemas respiratorios, reportan medios italianos
• Papa Francisco pide rezar por los migrantes muertos en el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua
• Los 10 años de Francisco como Papa