Joven padre de familia quiere ser el primer mexicoamericano campeón mundial de footgolf

Jamás imaginó que un día competiría en una copa a nivel internacional, y menos representando a Estados Unidos

Ángel Reyes rumbo al Mundial de Footgolf. (Cortesía/Ángel Reyes)

Ángel Reyes rumbo al Mundial de Footgolf. (Cortesía/Ángel Reyes) Crédito: Cortesía

Ángel Reyes quiere ser el primer mexicoamericano campeón mundial de footgolf, pero para lograrlo necesita de tus donativos para viajar a la justa deportiva que se celebrará en mayo en Orlando, Florida.

Puedes participar con donativos, visitando la página de GoFundMe USA 2023 FootGolf WorldCup.

“Me siento muy bendecido y afortunado de haber quedado entre los seis finalistas para representar a Estados Unidos en el equipo que competirá en la Copa Mundial de Footgolf 2023 que se va a llevar a cabo en Walt Disney Resort de Orlando, Florida”.

Por esa razón, hace un llamado a sus amigos, familiares y público en general para que lo apoyen con la recaudación de fondos y hacer realidad su sueño de representar al equipo de Estados Unidos este mes de mayo.

“Cualquier donativo o patrocinio me ayudará a pagar por el entrenamiento y los gastos del viaje”, dice el deportista.

Ángel, nació en Morelia, México, pero desde niño vive en Estados Unidos. Creció en la ciudad de Azusa, California y actualmente reside en Glendale, California. Tiene 38 años, es padre de dos menores: Santiago de 4 años y Riley de 11; y trabaja como conductor del transporte compartido Lyft.

“Yo siempre había jugado fútbol soccer, desde los 3 o 4 años, pero como unos amigos vieron que tengo una pierna fuerte, me comentaron que sería muy bueno para el footgolf y me invitaron a jugarlo”.

Ángel cuenta que el footgolf es un deporte prácticamente nuevo en Estados Unidos.

“Tiene como 5 años. Se juega más en Europa, Argentina, China y Japón. En México apenas está creciendo”.

Ángel Reyes junto a uno de sus trofeos. (Cortesía)

El footgolf es una mezcla entre el fútbol y el golf. Consiste en que los jugadores patean el balón hasta introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posibles.

Es un juego que se creó en los países bajos en 2009 y ya se ha jugado en tres mundiales, Hungría, Argentina y Marruecos.

“Se utiliza un balón de fútbol en lugar de las bolas del golf y los pies reemplazan a los palos del golf”, explica Ángel.

El juego consiste en recorrer un circuito de 18 hoyos, y el ganador es que le pega a la pelota con menos golpes. Requiere de técnica, precisión y fuerza; y durante el trayecto, los jugadores se enfrenta con desniveles, árboles, lagos y otros elementos desafiantes para meter la pelota al hoyo.

Ángel aclara que el footgolf no se puede practicar en los campos regulares de golf porque no todos tienen los hoyos del tamaño de la pelota de fútbol.

“Yo juego en dos campos de fútbol, el Arcadia Par 3 Golf Course y el Chevy Chase Country Club”.

Ángel Reyes se enamora del footgolf. (Cortesía)

Ángel dice que se esperan alrededor de 900 jugadores a la Copa Mundial de Footgolf en Orlando.

“Me gané la oportunidad de participar por quedar entre los primeros seis jugadores del torneo nacional”.

Dice que el footgolf es un deporte nuevo que cualquiera puede jugar.

“Es para todo el mundo y es muy divertido. A mí me encanta porque siempre me ha gustado jugar fútbol y es un deporte que puedo practicar al aire libre”.

Pero además dice que le apasiona porque le quita el estrés y le ayuda a relajarse sobre todo después de la pandemia.

Platica que a diferencia del golf no sale tan caro rentar un campo para jugar.

“Mientras que para el golf tienes que pagar hasta $90 por 18 hoyos, para el footgolf gastas entre $15 y $20. Yo practico dos veces a la semana, ya incluida la gasolina, me sale un total de $50”.

Ángel juega en la división abierta de hombres entre los 18 y 42 años.

Ángel Reyes juega fútbol soccer desde niño. (Cortesía)

Junto con su hermano y primo crearon el Canyon City FootGolf Club y se unieron a la American FootGolf League (AFGL) y participan en todos los torneos a lo largo del año.

“Jamás en la vida imaginé participar en un mundial. Así que estoy muy emocionado. El footgolf es el mejor juego que se ha inventado”, dice.

El Mundial de Footgolf se celebrará del 27 de mayo al 6 de junio en la Florida.

Ángel ha sido campeón de footgolf de Estados Unidos en 2016 y 2019.

“Mis metas para los próximos dos años son conquistar Europa y convertirme en el jugador número uno del mundo, ganar el abierto de Estados Unidos, ser campeón mundial y dirigir mi club hacia el campeonato nacional”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain