Nathan Galante planea revolucionar el regional mexicano

Famoso por sus composiciones, el joven artista estrena su primer disco

Nathan Galante comenzó su carrera vendiendo corridos. Foto: Cortesía

Nathan Galante comenzó su carrera vendiendo corridos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Nathan Galante tiene apenas 22 años, y en su corta carrera como compositor tiene un récord impresionante de canciones que han sido éxitos en boca de artistas como Grupo Firme, La Adictiva, Carín León y hasta el propio Maluma.

“Ya supérame”, “Ya solo eres mi ex”, “Cada quién”, “Ojos cerrados” y “Modo incógnito” son algunos de los temas de este joven originario de Tijuana, México, que han llegado al primer lugar de las listas de Billboard, la revista especializada en música que reporta la posición de las canciones de acuerdo a su popularidad.

Y por lo que se puede ver, Galante está imparable.

“Quiero revolucionar el género de la música mexicana”, dijo en una entrevista reciente desde Mazatlán, donde vive. “El regional mexicano está infravalorado [porque] francamente podría escucharse en todo el mundo, pero no se escucha porque está ‘regionalizado’, y es momento de que expanda sus horizontes”.

Nathan cree que esto puede suceder si se complementa este género con melodías que se puedan escuchar en cualquier continente, como lo demostró con “Cada quién”, el tema que interpretan juntos Grupo Firme y Maluma.

“Eso es la revolución del regional mexicano”, dijo. “Porque Maluma no está cantando urbano; al contrario, Maluma vino a cantar regional”.

Lo que Nathan propone es que las melodías y la instrumentación dejen de ser tan regionales para que los temas se escuchen igual en Colombia como en Puerto Rico “o en cualquier continente”.

Otro de los esquemas que Nathan está rompiendo es esa noción de que los éxitos de mujeres cantantes solo pueden ser interpretados por otras mujeres. Esta semana estrena “Una copa por cada reina Deluxe”, un álbum de trece canciones en el que rinde un tributo a figuras como Rocío Dúrcal, Lupita D’Alessio, Thalía, Amanda Miguel y Yuridia.

“Son ‘covers’ que inspiraron la nostalgia”, dijo este chico, que comenzó su carrera vendiendo corridos a clientes que lo encontraban en las redes sociales. “Es por el gusto por esas artistas […] Es un disco muy mío”.

El compositor dijo que si bien están interpretados por un hombre, en estos temas persiste la esencia de lo que ellas hicieron.

En unas semanas, Nathan comenzará una gira que espera traer a Estados Unidos. En cuanto reciba su visa, dijo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain