Preso escapa simulando ser su compañero de celda que se quedó dormido cuando estaba a punto de ser liberado
El personal de una cárcel de Washington declaró que Roman y el otro recluso tenían rasgos físicos similares, situación que podría haber ayudado a la confusión y a que lo dejaran salir de la cárcel sin ningún problema
Los presos pueden llegar a ser muy creativos para lograr escapar de alguna cárcel y así lo demostró un interno que aprovechó que su compañero de celda se quedó dormido para hacerse pasar por él y salir de la cárcel sin esfuerzo.
La oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz, Washington, informó que el pasado 17 de abril fue notificada por el Departamento Correccional del Condado de Cowlitz que un recluso había escapado de la custodia. Oficiales acudieron a la cárcel y fueron informados de que el recluso Brian Francisco Roman, edad 26, de Longview había escapado de la custodia haciéndose pasar por un compañero de celda que estaba programado para ser liberado ese día.
“Los agentes se enteraron de que cuando un funcionario de prisiones fue a ponerse en contacto con un recluso que iba a ser puesto en libertad, los tres reclusos de la celda estaban durmiendo. Cuando el funcionario de prisiones llamó al recluso, Roman se identificó como tal y se dirigió con el funcionario de prisiones para ser procesado y puesto en libertad”, explicó la oficina del Sheriff.
El personal de la cárcel declaró que Roman y el otro recluso tenían rasgos físicos similares, situación que podría haber ayudado a la confución y a que lo dejaran salir de la cárcel sin ningún problema.
Durante el proceso de excarcelación, Roman recibió bienes pertenecientes al otro recluso y firmó documentos falsificando el nombre de éste. Entre los bienes entregados a Roman se encontraban la ropa, las llaves y la cartera del recluso víctima, que contenía un documento de identidad y una tarjeta de débito.
El personal penitenciario no se dio cuenta de que se había puesto en libertad al recluso equivocado hasta que el recluso víctima se puso en contacto con ellos para preguntarles cuándo iba a ser puesto en libertad.
Las autoridades lo buscan y piden ayuda de la población
En cuanto las autoridades se dieron cuenta del error, se avisó a las fuerzas del orden locales, que comenzaron con la búsqueda de Roman. El fugitivo fue visto por última vez vistiendo una sudadera con capucha azul, una camisa negra, pantalones de chándal grises y zapatillas marrones.
La oficina del fiscal del condado de Cowlitz ha emitido una orden de arresto contra Brian Francisco Roman por los cargos de fuga en segundo grado, suplantación de identidad en primer grado, falsificación, robo en segundo grado y robo en tercer grado. “La Oficina del Sheriff pide a cualquier persona con información sobre la ubicación de Roman que llame al 911”, declaró la oficina.
Seguir leyendo:
• Dos presos en Virginia escaparon cavando un túnel con un cepillo de dientes
• Declaran culpable a hombre que mató a dos latinos en Florida en 2010
• Nuevo fracaso de Ovidio Guzmán para intentar frenar su extradición a Estados Unidos