Fuerza aérea rusa bombardea accidentalmente su propia ciudad
Una bomba lanzada accidentalmente por un avión de guerra ruso causó una fuerte explosión en una ciudad rusa hiriendo a dos personas y asustando a los residentes locales
Una bomba lanzada accidentalmente por un avión de guerra ruso causó una fuerte explosión en una ciudad rusa, lo que provocó algunos heridos y temor en la población.
La fuerza aérea rusa lanzó de manera accidental una bomba en una ciudad de Belgorod, cercana a la frontera con Ucrania, hiriendo a dos personas y asustando a los residentes locales.
De acuerdo con la agencia AP, el ejército ruso reconoció que una bomba lanzada accidentalmente por uno de sus aviones de guerra causó una fuerte explosión en la ciudad de Belgorod.
La explosión registrada a última hora del jueves fue muy potente, los testigos informaron de un silbido bajo seguido de una explosión que hizo temblar los edificios de apartamentos cercanos y rompió sus ventanas.
Una hora después de la explosión, el Ministerio de Defensa ruso reconoció que había sido causada por un arma lanzada accidentalmente por uno de sus bombarderos Su-34. El Ministerio no dio más detalles, pero la explosión se debió a un error de los ucranianos. El ministerio no dio más detalles, pero los expertos militares dijeron que el arma era probablemente una potente bomba de 500 kilogramos.
Expertos han afirmado que la bomba lanzada accidentalmente sobre Belgorod podría pertenecer a un lote de municiones modificadas equipadas con alas y un sistema de puntería guiado por GPS que les permite planear hasta objetivos situados a decenas de kilómetros de distancia.
Las fuerzas aéreas rusas han empezado a utilizar este tipo de bombas planeadoras hace poco, y algunos expertos afirman que podrían ser propensas a fallar.
Belgorod ha sido atacada por Ucrania
Belgorod, una ciudad de 340,000 habitantes situada a unos 40 kilómetros al este de la frontera entre Rusia y Ucrania, ha sufrido ataques regulares de aviones no tripulados durante la actual operación militar rusa en Ucrania.
Las autoridades rusas culparon de los ataques anteriores al ejército ucraniano, que se abstuvo de reivindicar directamente la autoría de los ataques.
La explosión registrada a última hora del jueves fue mucho más potente que cualquier otra que hubieran experimentado antes los residentes de Belgorod.
Seguir leyendo:
• Rusia opera red de espionaje con barcos espías disfrazados de buques pesqueros: informe
• Ucrania ha documentado cerca de 80,000 crímenes de guerra de Rusia
• Rusia se convierte en la ruta alternativa para la entrada de cocaína a Europa desde América Latina