Los distritos de saneamiento del condado de LA cumplen un siglo de limpiar el ambiente

El servicio trabaja para mejorar la calidad de vida de los angelinos

Los Distritos de Saneamiento han crecido tanto que ahora incluyen más de 1,400 millas de alcantarillado troncal en todo el condado.

Los Distritos de Saneamiento han crecido tanto que ahora incluyen más de 1,400 millas de alcantarillado troncal en todo el condado.  Crédito: Cortesía

Los Distritos de Saneamiento del Condado de Los Ángeles cumplen en abril cien años de operaciones para limpiar el ambiente de los angelinos.

En su reporte anual más reciente, los distritos conocidos como de sanitación, reportaron que ayudaron a los angelinos al reciclar 53,600 millones de galones de agua cuando todavía estaba por llegar la actual temporada de lluvias y el sur de California sufría de una sequía tan extrema que se decretaron recortes al consumo.

Esa cantidad de agua rescatada para los jardines de los angelinos fue 4,600 millones mayor que en el año anterior.

Al reciclar desechos, los distritos de saneamiento también generaron 75 megavatios de electricidad, una cantidad de energía suficiente para el consumo de 75,000 hogares en el área de Los Ángeles, de acuerdo con el último reporte anual.

También reciclaron 120,000 toneladas de desechos reutilizables como plástico, papel y cartón, y produjeron 128,000 toneladas de abonos útiles para jardines y agricultura.

Esos fueron resultados para solo uno de los cien años de operaciones de los distritos de saneamiento.

“Durante los últimos 100 años, hemos estado construyendo infraestructura de aguas residuales y desechos sólidos para servir a la gente del condado de Los Ángeles”, informó la red de distritos de saneamiento.

Ahora, “convertimos los desechos en recursos para 5.5 millones de personas en 78 ciudades y áreas no incorporadas del Condado”.

Hace cien años, el asambleísta Hugh Pomeroy y el entonces presidente de la junta de supervisores en el condado, R.F. McClellen, concibieron junto con el ingeniero Albert Kendall
Warren el primer plan de alcantarillados para servir a los residentes de Los Ángeles.

Warren diseñó el plan para un alcantarillado regional y fue nuestro primer ingeniero jefe. En septiembre de 1925, la agencia comenzó la construcción de su primera alcantarilla troncal, la Wright Road Trunk Alcantarillado, justo al norte de Maywood.

Un siglo después ese sistema ha crecido tanto que ahora incluye más de 1,400 millas de alcantarillado troncal en todo el condado.

Tres años después de esa primera meta, los distritos lanzaron la primera Planta de Disposición Conjunta (JDP), que en el primer años, 2928, procesó dos millones de galones de aguas residuales cada día.

El flujo en la planta aumentó a alrededor de diez millones de galones diarios en sus dos primeros años de funcionamiento y a 22 millones de galones por día para 1937. La actual Planta Conjunta de Control de Contaminación del Agua se ubica en el sitio en que inició hace poco menos de un siglo.

Para mediados del siglo pasado, en 1949, inició la estrategia de reutilización, que más tarde condujo a la construcción de varias plantas de recuperación de agua para reciclar cerca de donde se necesitaba agua.

La primera de estas plantas, la Planta de Recuperación de Agua Whittier Narrows, ha suministrado agua reciclada de alta calidad desde 1962 y fue designada como un hito histórico de ingeniería civil en 1972 por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles angelinos.
Una labor completa
Para el año pasado, los Distritos Sanitarios habían producido más de 1,200 millones de galones de agua que fueron reutilizados beneficiosamente.

También en 1949 una ley local permitió que los distritos sanitarios manejaran desechos, y fue como empezaron a operar las recicladoras, pero en 1971 los distritos agregaron el Relleno Sanitario de Puente Hills, que se convirtió en uno de los rellenos sanitarios más grandes del país y ejemplo de innovación medioambiental.

A medida que aumentaba la población del condado de Los Ángeles, los distritos sanitarios fueron pioneros en recolectar gas y convertirlo en energía limpia.

Otra de las innovaciones de los distritos fue que ayudaron a desarrollar la protección para aguas subterráneas, y apoyaron la reutilización de residuos verdes y del asfalto.

Los distritos apoyan una ley estatal que exige que al menos el 50 por ciento de los desechos se reutilice, por lo que adquirieron la Instalación de Reciclaje y Transferencia de Downey (DART), para separar de la basura materiales reciclables como papel, aluminio y plástico.

Seis años después también completó y puso en operaciones la Instalación de Recuperación de Materiales de Puente Hill (MRF).

Los distritos de saneamiento han sido durante décadas líderes en el reciclaje de bio-sólidos, los ricos en nutrientes, y en el año 2000 adquirieron una planta en Rancho Cucamonga y otra en Kettleman City en el Valle Central de California para producir abono de alta calidad.

Son solo algunos de los adelantos que los distritos de saneamiento han alcanzado en un siglo de operaciones.

En esta nota

Dia de la Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain