Tucker Carlson salió de Fox News

El famoso y polémico presentador de noticias, Tucker Carlson, dejó la cadena Fox News, luego del acuerdo de la empresa para pagarle $787.5 millones de dólares a Dominion Voting Systems

Tucker Carlson tiene ideas similares a las de Donald Trump.

Tucker Carlson tiene ideas similares a las de Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La cadena de televisión Fox News confirmó este lunes que Tucker Carlson dejó la compañía y que su último programa fue el viernes pasado.

“Le agradecemos su servicio a la red como anfitrión y, antes de eso, como colaborador”, señaló la empresa en un comunicado el domingo en la noche.

Carlson es uno de los presentadores de noticias más polémicos y el de mayor rating en la cadena –y de otras televisoras– con más de tres millones de espectadores por noche.

Fox News informó que transmitirá un nuevo programa llamado “Fox News Tonight” a las 8:00 p.m., a partir de este lunes.

Ese nuevo programa será conducido por “personalidades” de la televisora, pero luego habrá un titular.

Carlson tiene posturas muy similares a las de Donald Trump y otros republicanos sobre diversos temas, incluidos los asuntos migratorios.

En los mensajes de apertura de su programa era común que abordara los asuntos migratorios y tener luego invitados que regularmente se pronunciaban contra los inmigrantes, sobre todo indocumentados.

La salida de Carlson ocurrió a menos de una semana de que Fox News llegara a un acuerdo con Dominion Voting Systems para pagarle $787.5 millones de dólares, luego de una demanda de $1,600 millones de dólares.

La empresa responsable de máquinas de votación demandó a la cadena por comentarios negativos respecto a su equipo y la posible participación en el fraude electoral que acusó Trump y que Fox News alimentó en varios espacios.

Carlson comenzó a liderar su programa 2016 y, desde entonces, logró gran popularidad.

En esta nota

fox news Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain