First Republic Bank: pierde más de $100,000 millones en depósitos y sus acciones se desploman

First Republic Bank dijo el lunes en la noche que solo pudo detener la emergencia cuando un consorcio de otros bancos lo salvaron al depositar en él $30,000 millones de dólares

Imagen de un teléfono celular en cuya pantalla se ve el logotipo de First Republic Bank, y de varios billetes de $100 dólares.

La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió las cotizaciones de First Republic Bank este miércoles para evitar un colapso del banco. Crédito: Shutterstock

Luego de que First Republic Bank reveló que sus clientes habían retirado más de $100,000 millones de dólares el mes pasado tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, sus acciones cayeron en picada.

El miércoles en la mañana, al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya habían perdido más de 50% de su valor esta semana.

Los inversionistas estaban asustados por la estabilidad de First Republic Bank. Las salidas de fondos fueron “sin precedentes”, dijeron ejecutivos bancarios en una llamada de ganancias el lunes.

First Republic Bank dijo el lunes en la noche que solo pudo detener la “hemorragia” cuando un consorcio de otros bancos lo salvaron al depositar en él $30,000 millones de dólares en fondos no asegurados.

Las acciones de First Republic Bank, que estaban a casi $150 dólares en febrero, cayeron $1.60 dólares, o casi un 20%, a $6.50 dólares. La Bolsa de Valores de Nueva York detuvo la cotización de las acciones alrededor de las 10 am del miércoles, citando volatilidad.

Un analista de Citi redujo la calificación del First Republic Bank el miércoles, diciendo en una nota a clientes que sigue habiendo mucha incertidumbre sobre los resultados y pérdidas de la institución más allá del año entrante.

“El alto costo de sus préstamos con relación a sus ingresos lo colocan bajo agua y probablemente tendrá pérdidas hasta que pueda saldar su balance”, dice la nota.

Qué sigue para First Republic Bank

El banco dijo que ahora planea vender activos improductivos, incluyendo hipotecas a bajo interés ofrecidas a clientes acaudalados.

También está buscando reestructurar su balance general y despedir hasta una cuarta parte de su fuerza laboral, que totalizaba alrededor de 7,200 empleados a finales de 2022.

El banco también reducirá la huella de su oficina corporativa al recortar la compensación de los ejecutivos en una cantidad “significativa” y eliminar los proyectos “no esenciales”.

Al igual que con Silicon Valley Bank, una gran parte de los clientes de First Republic Bank son ricos y muchos de ellos tienen cuentas que superan el límite de depósito de $250,000 garantizado por Federal Deposit Insurance Corp.

Al 31 de marzo, y antes de que los grandes bancos rescataran al prestamista en marzo con un depósito de $30,000 millones de dólares de inyección de capital, el 27% de los depósitos de First Republic Bank no estaban asegurados.

También te puede interesar:
· Por qué son los bancos medianos los que están en el centro de la crisis financiera (y qué tiene que ver con el nerviosismo de los mercados)
· Qué está ocurriendo con la banca mundial y cuán preocupante es la situación
· ¿Cuál es el siguiente banco que podría estar en riesgo de declararse bancarrota?

En esta nota

Bancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain