Facebook está trabajando en crear su propia versión de Twitter llamada Barcelona

Meta quiere lanzar una nueva red social que le permita competir con Twitter y aumentar su presencia en redes sociales para complementar los servicios que ofrecen en Facebook e Instagram

Meta

Aún no se conocen detalles sobre la red social que pudiera estar preparando Meta para competir con Twitter Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Meta, la empresa matriz de Facebook, está explorando la posibilidad de lanzar una nueva red social que compita directamente con Twitter. Según fuentes cercanas a la compañía, la nueva plataforma estaría enfocada en permitir a los usuarios compartir contenido en forma de texto, con la posibilidad de incluir imágenes y vídeos.

Aunque aún no se han confirmado detalles específicos sobre la posible nueva red social, se espera que Meta utilice su experiencia en el mercado de las redes sociales para ofrecer una experiencia única y atractiva para los usuarios.

La idea detrás de la nueva red social de Meta es ofrecer una alternativa a Twitter, que se ha convertido en una de las plataformas más populares para compartir contenido en formato de texto. A diferencia de Facebook, que se centra en la conexión con amigos y familiares, esta nueva plataforma estaría enfocada en la creación y distribución de contenido escrito, lo que la haría una competencia directa para Twitter.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, indicó a Reuters un portavoz de la compañía

Competencia con Twitter y TikTok

La decisión de Meta de explorar una nueva red social centrada en contenido de texto llega en un momento en el que Twitter enfrenta incertidumbre sobre su futuro. Esto sucede después de decisiones controvertidas tomadas por Elon Musk como eliminar los checks de verificación de aquellos usuarios que no paguen por la membresía de Twitter Blue.

Esta situación ha dejado a los usuarios de Twitter preguntándose qué pasará con la plataforma en el futuro.

Mientras tanto, Meta se enfrenta a sus propios desafíos para atraer al público joven en Facebook y hacer frente a la creciente popularidad de TikTok frente a Instagram. A pesar de que Instagram ha implementado una serie de características similares a las de TikTok, la plataforma propiedad de Meta aún no ha logrado igualar la popularidad de la aplicación de origen chino entre el público joven.

La competencia entre Meta y TikTok se ha intensificado en los últimos años, y la posible nueva red social de Meta podría ser un intento de la compañía por recuperar terreno en el mercado de las redes sociales y atraer a nuevos usuarios.

Sigue leyendo:
Descubren la cuenta de Twitter alterna de Elon Musk y encuentran una sorpresa
Elon Musk reveló por error cuánto dinero gana con sus suscriptores de Twitter
Twitter regresó el check de verificación a cuentas con más de 1 millón de seguidores

En esta nota

Facebook redes sociales twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain