California Show regresa con sangre nueva

La canción "No me importa" los trae de nuevo al ruedo

Óscar Reyes (con lentes) y su hijo Óscar Reyes Jr. (a su derecha), lideran California Show. Foto: Cortesía

Óscar Reyes (con lentes) y su hijo Óscar Reyes Jr. (a su derecha), lideran California Show. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Óscar Reyes no olvida el coraje que él y sus hermanos hicieron pasar a su padre cuando decidieron interpretar cumbias.

“Se molestó muchísimo”, contó Óscar, miembro y fundador de California Show, una agrupación que tiene su base en el sur de California pero que inició en San Jerónimo Ocotitlán, en el estado mexicano de Puebla. “Incluso nos decía que eso que hacíamos nosotros no era música”.

A tal grado llegó el descontento del progenitor, que les dijo a sus hijos que mientras se dedicaran a interpretar música tropical no contaran con su apoyo. Y la cosa se puso tan seria que por un tiempo no tuvo contacto con ellos.

Y es que la furia del progenitor de los hermanos Reyes no era para menos. Él y otros miembros de la familia eran músicos de orquestas clásicas y quería que sus hijos se dedicaran a lo mismo. Además había invertido tiempo y esfuerzo a enseñar a sus hijos ese género musical.

“Crecimos escuchando música clásica y fuimos a la escuela de música”, dijo Óscar en una entrevista telefónica. “Pero nos quisimos desviar un poquito de lo que hacía toda mi familia y probamos otra cosas, y la verdad que nos gustó mucho”.

Entonces comenzaron a llegar las ofertas para amenizar fiestas privadas, y aunque las cosas pintaban bien, los integrantes del grupo comenzaron a emigrar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades. Desde hace casi 30 años la banda opera desde California —de ahí el nombre—, y actualmente, luego de una pausa, los miembros decidieron retomar su carrera, pero ahora con algunos integrantes nuevos, entre ellos el propio hijo de Óscar, Óscar Reyes Jr., quien lleva las riendas de la banda puesto que además de compositor es también el vocalista del combo.

Precisamente la canción que los trae de nuevo al ruedo, “No me importa”, es de la autoría de Óscar Jr., quien se inspiró en situaciones de amor y desamor para escribir este tema.

Este sencillo es el primero de varios que California Show tiene en el tintero. Hay planes de estrenar un disco completo en unos meses, y también hay una gira en puerta. En septiembre visitarán ciudades de Nueva Jersey y de Nueva York, donde hay una importante comunidad poblana que los sigue. También darán conciertos en San José, San Diego y Fresno y algunos clubes de Los Angeles y sus alrededores.

Ahora, el padre de Óscar está muy feliz con la carrera de la banda, y cuando visita a sus hijos en Estados Unidos —todavía vive en México—, hasta los acompaña a sus giras. Ahora es un orgulloso papá que presume cada vez que puede la carrera de sus hijos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain