General Motors anunció el retiro de 1 millón de sus vehículos por bolsas de aire defectuosas

Los vehículos afectados son: Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia de los años modelo 2014 a 2017 y según GM todos estos modelos llevan infladores de bolsas de aire fabricados por ARC Automotive Inc

General Motors

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera informó que dos personas han muerto por estos dispositivos defectuosos en EE.UU. y Canadá. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Esta semana la compañía estadounidense General Motors informó sobre el retiro de aproximadamente 1 millón de sus vehículos en Estados Unidos debido a defectos en las bolsas de aire, las cuales según el fabricante pueden explotar durante un choque.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras recibió la solicitud de retiro por parte de General Motors este viernes y según la notificación los modelos afectados son los vehículos Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia de los años modelo 2014 a 2017.

De acuerdo con la compañía todos estos modelos llevan infladores de bolsas de aire fabricados por ARC Automotive Inc., con sede en Tennessee. General Motors destacó que los propietarios de vehículos afectados, podrán recibir un cambio de las bolsas de aire completamente gratis en un concesionario.

Stephen Ridella, director de la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, manifestó en una carta a ARC que “los infladores de bolsas de aire que proyectan fragmentos de metal en los ocupantes del vehículo, en lugar de inflar correctamente la bolsa de aire adjunta, crean un riesgo irrazonable de muerte y lesiones”, escribió.

Hasta el momento, dos personas han muerto por estos dispositivos defectuosos en EE.UU. y Canadá, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Por su parte, el fabricante mencionó que “está tomando esta acción de campo ampliada por precaución y con la seguridad de nuestros clientes como nuestra máxima prioridad”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

General Motors

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain