El gobernador de Texas sigue enviando migrantes a “ciudades santuario” en autobuses; Greg Abbott apunta a cinco lugares

Bajo las órdenes de Greg Abbott el estado de Texas seguirá enviando migrantes en autobuses a Filadelfia, Chicago, Nueva York y Washington D.C.

El gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott.  Crédito: Texas Governors Office | Cortesía

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció este jueves que ha mandado en autobús un grupo de migrantes a Denver, Colorado. 

La ciudad de Denver es una de las cinco ciudades que son blanco de los esfuerzos de Abbott para mandar migrantes en autobuses a distintas localidades en el país. 

En las redes sociales Abbott sigue con su agenda anti inmigrante y sentenció que no frenará sus esfuerzos hasta que el gobierno federal “imponga seguridad en la frontera”. 

La oficina del gobernador anunció que 40 personas viajaban en el autobús y que fueron bajadas cerca de las instalaciones del Civic Center Park en la intersección Court Place y la calle 14 este jueves por la tarde. 

“Hasta que el presidente (Joe Biden) y su administración cumplan con su deber constitucional de asegurar la frontera, el estado de Texas seguirá enviando inmigrantes a esas ciudades que se han declarado ciudades santuario como Denver. Estos esfuerzos son para aliviar los problemas que enfrentan los pequeños pueblos fronterizos de Texas”, dijo Abbott en una declaración.  

Bajo las órdenes de Abbott el estado de Texas seguirá enviando migrantes en autobuses a Filadelfia, Chicago, Nueva York y Washington D.C., según el comunicado del gobernador.

En esta nota

Greg Abbott Houston Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain