Crisis crediticia podría detener los aumentos de tasas de interés, según Powell

En su último anuncio sobre la subida de las tasas de interés, el presidente de la Reserva Federal no anticipó un nuevo aumento dando a entender que es momento de una pausa

Jerome Powell

La Reserva Federal mantiene la lucha contra la inflación, hasta llevarla a su objetivo del 2%.  Crédito: EFE | EFE/ Jim Lo Scalzo

Este viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell señaló que debido a la reciente crisis crediticia, es probable que el banco central frene un poco el aumento de las tasas de interés para controlar la inflación que actualmente está en el 4.9% y llevarla al 2%.

La agresiva política monetaria impulsada por la Fed, comenzó desde el año pasado, ahora con su reciente décimo aumento, los formuladores se cuestionan la posibilidad de hacer una pausa. “Entonces, como resultado, es posible que nuestra tasa de política no necesite aumentar tanto como lo haría de otra manera para lograr nuestros objetivos. Por supuesto, el alcance de eso es muy incierto”, destacó Powell.

El presidente de la Fed anteriormente había anunciado que las condiciones crediticias serían más estrictas y fuertes para las empresas y población en general, esta decisión presiona y pesa sobre el crecimiento económico y el mercado laboral.

Aunque Powell dijo este viernes durante un panel de discusión sobre política monetaria organizado por la Reserva Federal que “en general, los bancos y el sistema bancario son fuertes y resistentes”. Los recientes colapsos en tres importantes entidades bancarias del país han provocado desconfianza entre los estadounidenses.

Por primera vez desde hace un año, la Fed no se ha anticipado a una nueva subida, por lo tanto, los futuros aumentos dependerán de la reacción económica en los próximos meses y la “información restante”, hasta el momento las tasas de interés se mantienen en el rango del 5% al 5.25%.

“Seremos impulsados ​​por los datos entrantes, reunión tras reunión”; sin embargo, para la Fed “no lograr que la inflación baje no solo prolongaría el dolor, sino que también aumentaría, en última instancia, los costos sociales de volver a la estabilidad de precios, lo que causaría un daño aún mayor a las familias y las empresas”, dijo Powell.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jerome Powell reserva federal Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain