Ataque armado en rally deja 10 muertos en Ensenada, Baja California, México

Hombres armados bajan de una camioneta y disparan contra los participantes de un evento de autos que se realizaba en una carretera de Ensenada en el estado mexicano de Baja California

Ataque armado en rally deja 10 muertos en Ensenada Baja California, México

Hombres armados atacan a participantes de un rally en Baja California. Crédito: Agencia Reforma

El Ayuntamiento de Ensenada, en el estado mexicano de Baja California, reportó un ataque armado ocurrido en la delegación de San Vicente contra corredores de un rally denominado “Cachanillazo”, que dejó un saldo de 9 heridos y 10 personas fallecidas.

 “El Alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra corredores que participan de las actividades del evento denominado ‘Cachanillazo’, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa”, indica el comunicado.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 14:18 horas de este sábado 20 se recibió, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.

El reporte indicaba además que en la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.

“El Gobierno de Ensenada se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.

 “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”, apuntó el Alcalde.

 Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque, apuntó.

Reconoció el respaldo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien comisionó a un grupo especial de investigación para atender este hecho.

La Fiscalía en Baja California informó por su parte que un equipo especial se trasladó a la comunidad para reforzar las tareas.

“La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, está atendiendo el reporte de un atentado contra civiles registrado en poblado de San Vicente, en municipio de Ensenada, Baja California”, detalló la autoridad.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, especificó que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia dicha comunidad, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.

Sigue leyendo:
• Sicarios masacran a personas de un bar en Veracruz y publican el video en redes
• Rescatan a una joven secuestrada por el CJNG que presenció dos asesinatos mientras estuvo cautiva
• Violencia en Nuevo Laredo: Autoridades pidieron no salir de casa durante balacera y narcobloqueos

En esta nota

Baja California violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain