Incertidumbre en Texas por tratamientos hormonales de cambio de género a menores; hospital de Houston anunció su cancelación

Este jueves el Texas Children´s Hospital anunció que estará cancelando los tratamientos; el gobernador firmará ley que los prohibiría en el estado

El gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott.  Crédito: Texas Governors Office | Cortesía

HOUSTON – El tema controvertido de tratamientos hormonales de cambio de género a menores tomó un nuevo giro en Texas.

Este jueves el Texas Children´s Hospital anunció que estará cancelando los tratamientos mencionados para cumplir con los requerimientos establecidos por la que será ley a partir del 1 de septiembre y que los prohíbe en el estado de Texas.

“Trabajaremos con los pacientes y sus familias para manejar la discontinuación de terapias hormonales u ofrecer las fuentes de cuidado requerido fuera del estado de Texas”, dijo el presidente ejecutivo de TCH, Mark Wallace, en un email enviado a sus empleados.

“La transición en la que nos embarcaremos será inmensamente desgarradora, pero superaremos esta adversidad y navegaremos juntos estos próximos pasos”, agregó Wallace.

El presidente ejecutivo del hospital, el más grande de atención pediátrica en el estado, dijo que “sin importar cómo se piense frente al tema, hay niños, familias y equipos médicos que se verán afectados por esta nueva legislación”.

En esta nota

Greg Abbott Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain