La gran migración: más estadounidenses continúan mudándose a estados con impuestos bajos

Los estadounidenses están dejando los estados como California o Nueva York por las altas cargas fiscales y los elevados costos de bienes, servicios, alquileres, entre otros

Austin, Texas

Austin, Texas fue la ciudad con mayor afluencia experimentando un crecimiento del 5% durante la pandemia.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un informe presentado por Bank of America, demostró que el éxodo a los estados con impuestos más bajos continúa, muchos estadounidenses están dejando atrás entidades como California y Nueva York.

El informe detalló que los flujos migratorios que se dieron durante la pandemia, a la fecha no se han revertido, los datos sugieren que “las ciudades que vieron una gran afluencia de personas durante la pandemia aún han estado creciendo más rápido que otras ciudades en los últimos trimestres”, indicó.

Los estados rojos con impuestos más bajos como Florida y Texas, están recibiendo a un gran número de migrantes internos. En este sentido, Austin fue la ciudad que mayor afluencia de personas experimentó durante los primeros dos años de la pandemia con un crecimiento del 5%, esto llevó según el estudio a que la población de Texas aumentara más del 1.5% en los primeros meses del año.

El análisis destacó que “los datos del Bank of America proponen que los Baby Boomers se están mudando a Las Vegas y Tampa, mientras que los Millennials prefieren Austin. Ambos grupos se van de las ciudades más grandes de San Francisco y Nueva York”, agregó.

Por su parte, Tampa, Florida, tuvo un crecimiento en su población poco menos del 1% en los primeros meses del 2023, Orlando, Florida, también estuvo entre los primeros lugares con una tasa de crecimiento similar a la de Tampa y es que ambos estados tanto Texas como Florida no tienen un impuesto estatal sobre la renta.

En cuanto a la ciudad de Nueva York desde los primeros meses del año su población ha disminuido cerca del 1%, pero no solo porque tiene algunas de las cargas fiscales más altas del país, al igual que California, los servicios básicos, alquileres, entre otros son mucho más costosos que en otras ciudades.

Para Janelle Fritts, analista de políticas de la Tax Foundation no partidista “este cambio de población pinta una imagen clara. La gente dejó los estados con impuestos altos y costos elevados por alternativas con impuestos más bajos y costos más bajos“, dijo al tiempo que mencionó que “con muchos estados respondiendo a ingresos sólidos y una mayor competencia estatal mediante la reducción de impuestos, estas tendencias solo pueden aumentar”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Nueva York Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain