Cómo evitar que el parabrisas del vehículo se rompa por completo
Por medio de estas formas, evita que el parabrisas de tu vehículo se rompa ocasionando daños graves a la estructura del mismo, o comprometiendo tu integridad física

Parabrisas roto Crédito: Shutterstock
No solo basta con tener un buen vehículo en casa, también se debe mantenerlo al día. Este término va desde conservarlo limpio hasta contar con toda una infraestructura impecable a nivel mecánico.
Si bien todas las partes del coche son importantes, el parabrisas juega un papel fundamental en la integridad del auto en sí. Más allá permitir la visibilidad del conductor, protege ate posibles accidentes y funge como una barrera antiaplastamiento en caso de volcadas.
Por esta razón es necesario mantenerlo al día. Conoce 3 tips prácticos y sencillos pero efectivos al momento de prevenir una rotura que coloque en peligro a los ocupantes del auto, o termine representando un gasto significativo de reparación.
Prestar atención
Sí, por más obvio que parezca, estar atento al estado de tu parabrisas permitirá saber cuándo es momento de realizar mantenimiento o cambiarlo. Recuerda que es de vital importancia para la seguridad vial. Lo menos que se quiere es que en caso de accidente, se rompa por completo y no cumpla con su función de protección.
Resulta irónico que al conducir se debe mirar a través del parabrisas, pero pocas personas realmente prestan atención al estado de la pieza en sí. En la mayoría de las cosas, las fracturas que parecen ser “espontáneas” no siempre son repentinas, originándose con anterioridad hasta estallar en un punto crítico.
Reparar el daño
Si formas parte del pequeño grupo que realmente está al pendiente del parabrisas, ha llegado el momento de repararlo, y si por el contrario acabas de poner en práctica este hábito, también.
Cuánto más rápido actúes, menos dinero deberías gastar. Además del factor económico, nuevamente se recalca la inseguridad que representa conducir con un parabrisas maltrecho.
Reemplazo
Si encontraste daños y lamentablemente la única solución disponible es el reemplazo, no escatimes en hacerlo tú mismo si no conoces el procedimiento con las técnicas adecuadas. Un amigo que “sabe” tampoco sería la opción más idónea para ahorrar algunos dólares.
Colocando el parabrisas se puede sentir o coartar sin darnos cuenta, cayendo de nuevo en este procedimiento de 3 pasos hasta encontrarnos en el punto de reemplazo. Por otro lado, las herramientas también pueden mellar el vidrio, expandirlo o contraerlo.
Probablemente toque pagar mayor cantidad de dinero, pero será una única cuota en comparación a comprar el parabrisas, que se rompa, adquirir uno nuevo y finalmente acudir al taller.
Sigue leyendo
. Bujías: cómo saber cuando el motor falla debido a esta pieza
. Aprende a remover los mosquitos de tu parabrisas de forma efectiva
. Lo que puedes hacer para que tu auto dure más tiempo de lo previsto
. ¿Problemas con el puerto USB?: atento a las causas que generan este problema