Psiquiatra de Harvard revela razones psicológicas por las que Trump guardó documentos clasificados

El doctor Lance Dodes considera que Donald Trump se llevó a casa cientos de documentos clasificados porque el haberlo hecho lo hace "más grande en su propia mente"

Donald Trump tiene hasta antes del 25 de agosto para entregarse de manera voluntaria y aceptar su culpabilidad

En caso de que Donald Trump sea considerado culpable de los delitos que se le imputan en Georgia podría ser condenado hasta con 70 años de prisión. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Luego de que se filtró que los abogados de Donald Trump le recomendaron a lo largo de dos años que devolviera los documentos clasificados que sacó deliberadamente de la Casa Blanca cuando terminó su mandato, MSNBC invitó a un especialista en psiquiatría para que explicara las razones psicológicas que habrían llevado al exmandatario a tomar la decisión de no devolverlos.

El presentador Lawrence O’Donnell preguntó al médico Lance Dodes si existía una “explicación psiquiátrica de por qué guardó esos documentos después de que el gobierno federal los exigió y sus abogados le dijeron que los devolviera”.

A lo que el también profesor clínico, asistente retirado de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, respondió “mi suposición sería que (no los devolvió porque) lo hace más grande en su propia cabeza“.

Y agregó “ahora tiene documentos secretos, que tenía cuando fue presidente, pero si pierde la presidencia, al menos tiene los documentos secretos“.

E incluso hizo puso un claro ejemplo al respecto, “creo que es algo así. Lo necesita para sí mismo“.

El psiquiatra auguró que los problemas legales de Trump seguirán creciendo y lo sabe solo por analizar su comportamiento y decisiones.

“Se verá cada vez peor. Esa es la explicación psiquiátrica. Es fundamentalmente diferente a la gente normal. Veremos más y más de eso”, sentenció Dodes.

Este comentario llega justo cuando The Washington Post dio a conocer que una fuente familiarizada en el caso de los documentos clasificados les confió que el abogado que representó a Trump el martes en un tribunal de Florida, Christopher Kise, le aconsejó devolver los documentos clasificados.

Entre otras recomendaciones, le dijo que lo mejor era que entablará una comunicación directa con el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, para qué llegarán un acuerdo y evitar un enjuiciamiento, pero minimizó sus recomendaciones, y ahora enfrenta 37 cargos federales.

Sigue leyendo:
Documentos clasificados: Trump pudo haber cometido más crímenes en su residencia de Nueva Jersey
Juez bloquea la comunicación entre Trump y su “maravilloso” asistente Walt Nauta
Trump vuelve a llamar “matón” y “lunático trastornado” al fiscal Jack Smith

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain