Cómo hacer que tu vehículo luzca como en sus primeros años de vida

Mantén tu vehículo como recién salido del concesionario siguiendo estos prácticos consejos de cuidado y mantenimiento

Coche nuevo

Coche nuevo Crédito: Shutterstock

Tener el auto que siempre quisimos es uno de los objetivos cumplidos. Sin embargo, una ves adquirido es que comienzan los compromisos con el coche, bien sea desde el mantenimiento interno hasta el cuidado externo.

Justamente, uno de los detalles a cuidar para que el vehículo luzca realmente agradable a simple vista es el apartado estético. Aunque, un aspecto joven también se obtiene gracias a buenas prácticas de conducción.

Por ello, atento a estos consejos prácticos para que el auto siempre luzca como recién salido del concesionario, tanto dentro como por fuera.

Consejos para el cuidado del vehículo

Conducir trayectos cortos no deja que el aceite tome la temperatura correcta, haciendo que la gasolina y el agua se mezclen. Por supuesto, si toca conducir caminos cortos, toca, pero intenta evitarlos de manera que no sea un hábito regular.

Lava tu auto con regularidad. Consejo básico pero efectivo, pues limpiar el sucio, polvo o partículas que puedan acumularse será vital para dar un aspecto joven. Además, mientras más raído elimines un sucio o mancha, menor será el esfuerzo empleado para limpiar.

Protege la pintura del coche. Sin duda alguna, la pintura es la que refleja ese aspecto brillante y hermoso que todos quieren tener, pero por lo general se ve afectado por rayones, excremento de aves, insectos o la luz del sol. Para combatirlos la mejor fórmula resulta ser un encerado.

De igual manera, si ocurren rayones o marca visibles intenta repararlo lo antes posible, porque de otra forma podrían terminar por convertirse en óxido, arruinando por completo el aspecto estético del coche.

Por otro lado, otros consejos prácticos como cuidar los plásticos, realizar mantenimiento a los neumáticos, evitar el exceso de calor, controlar el nivel de aceite y cambiarlo regularmente, cambiar la correa de distribución y controlar la presión de las llantas forman parte del conglomerado de acciones que debemos tener presente para estar al día en el cuidado del auto.

Sigue leyendo

. Por qué la batería del auto se descarga rápido
Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
Las luces funcionan pero tu vehículo no arranca: ¿a qué se debe?
Secretos para que utilizar correctamente la batería y autonomía de tu coche eléctrico

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain