¿Se retiran de la selección mexicana? Javier Aguirre revela inconformidades de futbolistas de El Tri que juegan en Europa

“Tienes que ir, hijo. Es tu país, no seas ingrato”, es la respuesta que Javier Aguirre le ha manifestado a los futbolistas de la selección mexicana que no quieren asistir a las convocatorias de El Tri. Los aficionados serían los culpables de este sentimiento

El Tri viene de perder con Qatar.

El Tri viene de perder con Qatar. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

La selección mexicana ha pasado por momentos muy amargos en los últimos años. El Tri ha tenido un completo divorcio con los aficionados debido a los malos resultados. Las críticas son una constante tras cada partido del conjunto azteca. Esto ha hecho que, según Javier Aguirre, los futbolistas no quieran asistir a las convocatorias de México.

Representar a la selección nacional del país natal es un sueño que muy pocos futbolistas pueden cumplir. Pero con las críticas sobre los jugadores de El Tri este sueño se ha convertido en una preocupante pesadilla, al punto de que se han pensado no colocarse la playera de México.

Los jugadores están susceptibles a los medios de comunicación, a las redes sociales. En el vestidor están prohibidos los celulares. Los jugadores están así (viendo el celular), al medio tiempo, no. Esto nos está rebasando, el futbolista está muy sensible (…) De Europa me han dicho que no quieren ir a la selección, porque es palo tras palo. Les digo que, ‘tienes que ir hijo, es tú país, no seas ingrato’. En la selección tienes que tener personalidad”, reveló Javier Aguirre en una entrevista con David Faitelson.

Aficionados mexicanos resultadístas

Cuando parecía que el barco comenzaba a enderezarse con los dos primeros partidos de Jaime Lozano al mando de El Tri, las críticas volvieron tras la derrota de México ante Qatar por la Copa Oro. El Vasco Aguirre considera que este es uno de los grandes males entre los seguidores del fútbol mexicano: el afán por los resultados. La presión de tener que ganar bajo cualquier contexto y circunstancia es un reto que pesa sobre las espaldas de los futbolistas de El Tri.

Pasa que están perdiendo, creo, la ilusión por venir a jugar, digo por los europeos. Hablaba con mis jugadores en Monterrey, no digo que vayan nerviosos a la selección, pero iban inquietos, estaban preocupados porque nos hemos vuelto resultadístas”, explicó.

Sigue leyendo:
· Jorge Sánchez ofrece pistas de la oscura era de El Tri antes de Jaime Lozano
· André Jardine respalda a Jaime Lozano y utiliza de ejemplo a Lionel Scaloni en la selección de Argentina 
· Jaime Lozano muestra ambición: el seleccionador de México no quedó contento con que El Tri recibiera un gol ante Haití

En esta nota

Selección de México Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain