Hombre es condenado a cadena perpetua por violación de niña de 10 años que luego buscó abortar en Indiana

Gerson Fuentes era novio de la madre de la niña cuando cometió el delito sexual, por lo que la menor tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para la interrupción de su embarazo porque tenía tres días más que el límite de seis semanas dispuesto en su estado

Gerson Fuentes enfrenta cargos de violación a una menor de 10 años.

Gerson Fuentes enfrenta cargos de violación a una menor de 10 años. Crédito: Franklin County Jail | Cortesía

Gerson Fuentes, el guatemalteco de 28 años acusado de embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para realizarse un aborto fue sentenciado a cadena perpetua, acusado de dos delitos graves de violación.

Se trata de un caso que llegó que acaparó la mirada en todo el país tras la anulación de Roe v. Wade.

Fuentes, de nacionalidad guatemalteca, confesó haber violado a la niña en una entrevista con la policía, según documentos presentados en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin.

Fue acusado de la violación de un menor y se suponía que iba a ser juzgado en enero, pero el caso se retrasó.

Fuentes fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de un mínimo de 25 años y tendrá que registrarse como delincuente sexual de Nivel 3.

Los fiscales dijeron que la madre de la víctima no se opuso a la declaración de culpabilidad y estuvo de acuerdo con la recomendación de sentencia.

Fuentes fue arrestado el 12 de julio después de hablar con la policía y confesar haber violado a la niña al menos dos veces, según testificó el detective Jeffrey Huhn durante una lectura de cargos la semana pasada.
La niña había identificado a Fuentes como su agresor seis días antes de su arresto, pero tras dar positivo en una prueba de embarazo, buscó un aborto, confirmaron los fiscales en la corte el miércoles.

Fuentes era el novio de la madre de la niña y la niña tenía menos de 10 años en el momento de la violación, dijeron los fiscales.

La menor tuvo que viajar a un estado vecino para interrumpir el embarazo luego de su violación, pues la ley de “latidos cardíacos fetales” de Ohio, que prohíbe el aborto, tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en junio del 2022 contra Roe v. Wade.

Sigue leyendo:
– Kamala Harris, sin miedo de alzar la voz para defender el derecho al aborto en Estados Unidos
– Aborto en EE.UU.: el mapa que muestra cómo crecen las restricciones en el país
– Biden firmó una orden ejecutiva para proteger y expandir el acceso a los anticonceptivos

En esta nota

Indianapolis Ohio Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain