Así era la insólita advertencia que OceanGate daba a los tripulantes del Titán antes de cada viaje

Bill Price, un estadounidense que viajó hace tiempo en el sumergible de la empresa OceanGate para ver los restos del Titanic narró su experiencia

OceanGate

De un total de 90 inmersiones realizadas en el Atlántico Norte para llegar a los vestigios del Titanic, solamente 13 fueron exitosas.  Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

El Titanic es el trasatlántico más famoso del mundo, su trágica historia sigue causando curiosidad pese a los años transcurridos y muchas personas desean ver los restos sumergidos, pero no es algo sencillo.

Así lo reveló la tragedia ocurrida hace unas semanas con el submarino Titán, el cual realizaba tours turísticos exclusivos y en uno de ellos cinco millonarios murieron de manera horrible, aunque según otra persona que hizo el mismo recorrido, la empresa OceanGate les advertía de manera explícita lo que podría ocurrirles.

La noticia de lo ocurrido con el submarino Titán dio la vuelta al mundo, primero por la desaparición de los tripulantes con todo y el sumergible, después por la implosión que sufrieron y la manera en que murieron. A casi un mes del hecho, se sigue hablando de lo sucedido y los detalles que salen son por demás escabrosos.

Bill Price, un estadounidense que viajó hace tiempo en el sumergible de la empresa OceanGate para ver los restos del Titanic narró a The New York Times su experiencia. Dijo que previo a la inmersión, la empresa les daba una plática que calificó como “macabra”, además les hacía firmar una responsiva en la que renunciaban al derecho de demandar en caso de muerte.

El riesgo de implosión explicado por OceanGate

Por supuesto que el riesgo de implosión (lo que ocurrió en la última expedición) estuvo presente en la charla previa. De acuerdo con Price, usaron una lata de refresco para mostrarles lo que podría pasar, acto seguido tomaron un mazo y la aplastaron con él.

Comparaban la presión que podría afectar al sumergible con la que aguantaría un elefante apoyando todo su peso sobre una sola pierna y sosteniendo sobre sus hombros a otros 100 paquidermos. Lo que hace suponer que los momentos previos a la muerte de los pasajeros fueron terribles.

El estadounidense también explicó que en la responsiva que debían firmar los usuarios del submarino se les informaba que, de un total de 90 inmersiones realizadas en el Atlántico Norte para llegar a los vestigios del Titanic, solamente 13 fueron exitosas.

Pese a las advertencias, las personas desembolsaban 250,000 dólares para visitar los restos del Titanic, muchos lo lograron y tuvieron una inmersión sin contratiempos, pero no fue el caso del millonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet; el explorador británico Hamish Harding y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rushla.

Sigue leyendo:
Empresa OceanGate suspende sus expediciones al Titanic tras accidente del sumergible Titán.
Escombros rescatados del submarino Titán contendrían presuntos restos humanos, revela Guardia Costera de EE.UU.

En esta nota

OceanGate titan Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain