¿Puedo usar cualquier neumático para mi auto?

Con tantas opciones disponibles en el mercado, conoce cómo saber qué tipo de neumáticos usa tu vehículo

Llanta de auto

Llanta de auto Crédito: Shutterstock

Los neumáticos son el único elemento del auto que está en contacto directo con el asfalto. De ellos depende la adherencia correcta, parte de la estabilidad y la correcta función del coche. Por ello, antes de elegir cualquier juego al azar, conoce cómo saber qué neumáticos usa tu vehículo.

Lo que debes saber es que existen varios factores a tomar en cuenta, como el tipo de coche que tengas, el uso que le darás, el tamaño, clima y superficie de conducción, desempeño que quieres, durabilidad, y por supuesto costo. Te explicamos cada una de ellas.

Tipo de vehículo: los neumáticos se clasifican según el tipo de vehículo para el que son adecuados, como autos, camiones, SUVs, etc. Elige bien según el modelo que tengas en casa. Uso: Dependiendo del uso que quieras darles puedes seleccionar entre varias opciones, entre ellas para manejo en carretera, todoterreno, invierno, etc.

Tamaño: es importante elegir un juego que se ajuste a las especificaciones de tamaño de tu coche, por ello, ten en cuenta todas las medidas posibles (diámetro, ancho y la altura del neumático).

Clima y la superficie de conducción: los neumáticos están diseñados para varios tipos de clima, entre ellos cálidos y secos, los cuales tendrán un compuesto de goma más suave que los confeccionados para climas fríos y húmedos, mientras que los de invierno apuntan a proporcionar tracción en nieve y hielo.

Desempeño: depende de lo que quieras, elegirás. Si deseas un rendimiento deportivo o un manejo más suave, es importante elegir neumáticos que se adapten a tus necesidades. De igual manera, la durabilidad será un factor importante a considerar, pues mientras más vida útil, mayor será el precio.

Justamente, este es otro punto clave a colocar sobre la mesa: el costo. Depende de cuánto quieras o puedas gastar en el juego de neumáticos para tu vehículo. Sin embargo, sea cual sea la decisión, asegúrate de equilibrar la calidad, rendimiento y precio final de forma balanceada.

Sigue leyendo

. Cómo saber si las llantas de tu vehículo necesitan ser rotadas
Parabrisas del auto: cómo cuidarlo correctamente en invierno
Importancia del parabrisas: mucho más que una barrera contra el viento
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain