El goleador Julio Furch recibió homenaje en su último partido con el Atlas antes de marcharse al Santos de Brasil
El delantero que consiguió el bicampeonato con los rojinegros firmó un contrato por dos años con el club brasileño y se despidió de los mexicanos en una breve, pero emotiva ceremonia
Julio Furch le puso punto final a su etapa como jugador de la Liga MX en el juego del Atlas vs. Sporting de Gijón que se celebró este miércoles en el Estadio Jalisco, mismo donde recibió un merecido homenaje y se le agradeció por su aporte a los rojinegros durante su estancia.
En el duelo que el equipo de Guadalajara perdió en penales tras un empate de 1-1 en tiempo regular, Furch saltó a la cancha para disputar sólo 9 minutos, en alusión al dorsal que portaba con la Academia.
La afición presente en el inmueble que fue su casa durante dos años se le entregó por completo, en agradecimiento a su desempeño y al bicampeonato de la Liga MX en el que fue una pieza clave para su obtención, terminando así con una sequía de 70 años.
“Lo que se vivió con Atlas tiene un sabor especial por los 70 años (sin campeonato), la responsabilidad, todo lo que se venía intentando conseguir, así que fue y será uno de los momentos sin duda top en la historia” comentó el delantero argentino en la entrevista posterior a su despedida.
El tributo para Furch comenzó desde antes de su arribo al estadio, ya que aún en el autobús la gente le agradeció con carteles donde se leía “Gracias, Julio Furch” y lanzando bengalas rojinegras en su honor.
“Olé, olé, olé, Julio, Julio”, coreaban los seguidores que ya estaban dentro del inmueble cuando el delantero salió a calentar. Al mismo tiempo, en el círculo de la media cancha se apreciaba una versión gigante del jersey del nacido en Argentina.
Furch arrancó el juego como titular y desde que el sonido local mencionó su nombre, la gente comenzó a gritar y revivieron los vítores que se escucharon en el calentamiento.
En los últimos minutos que estuvo dentro del campo con Atlas, Julio tocó el balón en 4 ocasiones y disparó una vez a puerta. Al minuto 9, se anunció su cambio y fue sustituido, pero antes de salir de la cancha se dio tiempo para abrazar a sus compañeros antes de hacerle señas de aplausos al público.
En la banca fue recibido con el mismo cariño y todos fueron a abrazarlo, empezando por el DT Benjamín Mora. Posteriormente, el artillero se acercó a la reja que separa las gradas y comenzó a firmar autógrafos a quienes se lo pidieron.
Julio Furch se va de Atlas como una leyenda, disputó cuatro torneos y ayudó al equipo a ganar dos torneos de Liga y un Campeón de Campeones; durante su estancia convirtió 32 goles, incluyendo el penal que le dio el segundo título al hilo a los rojinegros.
La próxima campaña la disputará con el Santos de Brasil, club con el que firmó contrato por dos años.
Sigue leyendo:
· Atlas cae en penales contra el Sporting de Gijón en el Estadio Jalisco en partido amistoso
· Benjamín Mora está firme en su puesto como DT del Atlas, pese a eliminación en la Liga MX
· Fan mexicana celebró sus XV años con temática del Atlas y despierta ternura en redes sociales