Congresista demócrata hace una huelga de hambre y sed para pedir protección contra el calor para los trabajadores

Greg Casar, un congresista demócrata de Texas, realizó el martes una huelga de hambre y sed para protestar contra una nueva ley estatal que bloquea los descansos para tomar agua para los trabajadores

Greg Casar hizo la huelga para abogar por un mandato federal de pausas para tomar agua para los trabajadores.

Greg Casar hizo la huelga para abogar por un mandato federal de pausas para tomar agua para los trabajadores. Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

El congresista demócrata de Texas Greg Casar hizo una breve huelga de sed y hambre el martes en el Capitolio para “llamar la atención sobre la necesidad de un estándar federal para el calor en el lugar de trabajo, que incluya protecciones para descansos y pausas para tomar agua”.

“Una cosa básica como el derecho a tomar agua, una cosa básica como poder trabajar y saber que trabajar no es una sentencia de muerte, es la base de lo que debería poder hacer nuestra democracia”, dijo Casar el martes y citó una ley firmada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, el mes pasado que prohíbe a los funcionarios locales promulgar reglas sobre negocios que superen las regulaciones estatales, lo que según Casar impedirá que se puedan tomar las pausas para tomar agua y un descanso de 10 minutos por cada cuatro horas trabajadas al aire libre.

El evento se produce solo unas semanas antes de que el proyecto de ley de la Cámara de Texas 2127 se convierta en ley, lo que eliminará las protecciones locales contra el calor extremo, como las ordenanzas de Austin y Dallas que requieren descansos para beber agua para los trabajadores.

Al representante demócrata de Texas se unió la activista de derechos civiles Dolores Huerta, y algunos demócratas de la Cámara, incluido el líder demócrata de la Cámara Hakeem Jeffries y los representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Maxwell Frost, así como el senador Bernie Sanders se unieron brevemente a la vigilia para acompañar a Casar.

Casar compartió en redes sociales el momento en que tomó agua por última vez, en presencia de Dolores Huerta, antes de iniciar su huelga.

Un director de comunicaciones del representante Greg Casar, cuyo distrito se extiende desde Austin hasta San Antonio, dijo que el congresista comenzó la huelga a las 10:30 a m. y que “seguiría mientras pudiera físicamente”. Un comunicado de la oficina de Casar dijo que iría “sin agua, sin comida y sin descanso, hasta que las enfermeras le pidan que se detenga”.

Al terminar la huelga, Casar dijo: “Después de casi 9 horas sin agua en los escalones del Capitolio, estoy más seguro que nunca de que podemos hacer un cambio positivo en este país para los trabajadores, incluido ganar el derecho a descansos básicos para tomar agua. Los trabajadores de todo el mundo cuentan con una regla federal de calor”.

Casar dijo el martes que había hablado con la secretaria interina del Trabajo, Julie Su, quien está “trabajando arduamente para lograr un estándar federal de calor en el lugar de trabajo”.

El lunes, Casar junto a más de 100 miembros del Congreso firmaron una carta al Departamento de Trabajo pidiendo un estándar de OSHA mientras el país lidia con temperaturas peligrosamente altas.

“En Dallas, Texas, un empleado de USPS de más de 40 años murió mientras realizaba su ruta en un calor de 115 grados. En el condado de Harrison, Texas, un liniero de 35 años que trabajaba para restaurar la energía murió, probablemente por agotamiento por calor. Sabemos que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, son cada vez más frecuentes y peligrosos debido al cambio climático. Se necesita una acción urgente para evitar más muertes”, dice la carta.

NEW YORK - JUNE 9: A man tries to cool himself with a bottle of water during the first heat wave of the year June 9, 2008 in New York City. According to the National Weather Service temperatures will near 100 degrees today in the New York metro area with no relief in sight until Wednesday, June 11. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
Un hombre intenta refrescarse con una botella de agua durante una ola de calor en Estados Unidos. /Foto: Spencer Platt/Getty Images
Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El calor mata a más estadounidenses que cualquier otra forma de clima severo, incluidas inundaciones, huracanes o frío extremo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, y los científicos han advertido que existe una probabilidad creciente de que 2023 sea el año más caluroso registrado en la Tierra.

Los trabajadores al aire libre se encuentran entre los que corren un alto riesgo de exposición al calor junto con los ancianos, las familias de bajos ingresos, las comunidades de color y las personas sin hogar.

Sigue leyendo:

Trabajadores del campo y la construcción en Miami exigen una ley que los proteja del calor
Repudian ley del gobernador de Texas que elimina pausas para que los obreros tomen agua en días calurosos
ONU propone crear alertas en todo el mundo para salvar vidas en caso de calor extremo

En esta nota

agotamiento ola de calor Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain