El buen hijo siempre vuelve: Dodgers adquieren al boricua ‘Kike’ Hernández en intercambio con Boston Red Sox

Luego de seis temporadas con los Dodgers, de 2015 a 2020, Enrique Hernández deja Boston Red Sox a cambio de una cantidad de dinero y dos pitchers relevistas. El boricua tendrá una segunda etapa en Los Ángeles

Enrique 'Kike' Hernández.

Enrique 'Kike' Hernández.  Crédito: Paul Rutherford | Getty Images

Una célebre frase reza que el buen hijo siempre vuelve a casa. Los Dodgers informaron este martes sobre el retorno del boricua Enrique ‘Kike’ Hernández, luego de que Boston Red Sox lo cambiaron por una cantidad de dinero más los lanzadores diestros Nick Robertson y Justin Hagenman.

El utility vuelve a la que fue su casa para una segunda etapa tras haber alcanzado la gloria en 2020, cuando ayudó a la novena californiana a conquistar su séptimo campeonato de la Serie Mundial.

Enrique Hernández celebrando la Serie Mundial de 2020 con el mexicano Julio Urías. Foto: M. Haffey/Getty Images.
Enrique Hernández celebrando la Serie Mundial de 2020 con el mexicano Julio Urías. Foto: M. Haffey/Getty Images.

Con los angelinos estuvo seis temporadas bateando .240 (400 de 1670) con 68 jonrones y 213 carreras impulsadas en 648 juegos. Durante su carrera, ha estado en la postemporada siete temporadas, conectando 13 jonrones y conduciendo en 27 y registrando un OPS de por vida de .900 en 69 juegos de postemporada.

A través de las redes sociales, la franquicia dio a conocer el intercambio y enviaron un mensaje de bienvenida al pelotero. “Los Dodgers adquirieron IF/OF Kiké Hernández y efectivo de los Medias Rojas a cambio de los RHP Nick Robertson y Justin Hagenman”.

Actualmente, el nativo de Puerto Rico está bateando .222 (66 de 297) con 11 dobles, seis jonrones y 31 carreras impulsadas en 76 juegos con los Medias Rojas. Ha estado con Boston partes de tres temporadas, recortando .234/.308/.382 con 32 jonrones y 136 carreras impulsadas.

Enrique 'Kike' Hernández con Boston Red Sox. Foto: Elsa/Getty Images.
Enrique ‘Kike’ Hernández con Boston Red Sox. Foto: Elsa/Getty Images.

Con la llegada de Hernández, muy posiblemente Dave Roberts moverá a la intermedia al experimentado venezolano Miguel Rojas y le dará la segunda base al pelotero de 31 años.

Por su parte, Boston Red Sox se hace con un par de relevistas derechos como Nick Robertson, quien debutó este año en la MLB e hizo seis presentaciones con Los Ángeles, y Justin Hagenman, quien cuenta con una efectividad de 2.78 en Triple-A en el 2023.

Sigue leyendo:
· Clayton Kershaw está cerca de regresar a los Dodgers tras la lesión en su hombro
· Freddie Freeman impone récord histórico para los Dodgers con paliza ante Texas Rangers
· Mexicano Alejandro Kirk vuelve a conectar un cuadrangular después de 68 turnos al bate y evita que Toronto sea barrido por los Padres
**

En esta nota

Boston Red Sox Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain