Seguro Social enviará pago directo de hasta $4,555 dólares: cuándo y quiénes lo recibirán
Para el próximo miércoles 9 de agosto los jubilados comenzarán a recibir los primeros pagos del mes, el monto depende de la edad de jubilación
A partir de la segunda semana de agosto los beneficiarios del Seguro Social recibirán su primer cheque del mes, tal y como está establecido en el cronograma de la Administración del Seguro Social, los montos dependen de la edad de jubilación.
Para el próximo miércoles 9 de agosto se tiene previsto que sean enviados los primeros pagos, estos corresponderán a las personas nacidas entre los días 1 y 10 de cualquier mes. Mientras que para el miércoles 16 de ese mismo mes se les enviará el cheque a los destinatarios nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
El tercer pago programado será enviado el 23 de agosto y es para los beneficiarios nacidos después del día 21 de cualquier mes. Para aquellos que viven fuera de Estados Unidos, los cheques se enviarán el 3 de agosto tanto para jubilados como para beneficiarios del Programa Seguridad de Ingreso Suplementario.
¿Cuánto es el monto que se envía?
Los montos de los pagos para los beneficiarios dependerá de su edad de jubilación, en este caso los jubilados a los 62 años reciben $2,572 dólares, los de 67 años tienen un beneficio máximo de $3,627 dólares y para aquellos que tienen 70 años o más se les envía el pago más alto $4,555 dólares al mes.
Otros factores que se toman en consideración a la hora de medir cuánto dinero le corresponde a los jubilados son: el dinero que haya aportado al programa durante esos años y el tiempo que han contribuido al Seguro Social.
Los beneficiarios del SSI
Para la segunda semana de agosto también se tiene previsto que los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzarán a recibir sus pagos por un valor de hasta $914 dólares los contribuyentes individuales y $1,371 dólares los contribuyentes conjuntos.
Aunque no se ha determinado con exactitud qué pasará en los próximos años con los pagos del Seguro Social, muchos expertos han considerado que para el 2034 el programa puede disminuir los montos a los beneficiarios, todo dependerá del Congreso si decide o no continuar con la financiación antes de que el fideicomiso se agote.
Sigue leyendo: