Hispana vendió cientos de placas temporales sin vender un solo auto; es dueña de concesionario en el área de Houston

Tina María Jiménez es residente del área de Spring y enfrenta cargos de lavado de dinero y de distribución de placas temporales a personas no autorizadas

La acusada Tina María Jiménez.

La acusada Tina María Jiménez.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Una investigación de las autoridades del Condado Harris reveló los detalles sobre una operación clandestina donde se vendían placas temporales de autos, y que presuntamente era operada por una hispana dueña de un concesionario de autos usados.

Tina María Jiménez, de 38 años, supuestamente vendió cientos de placas temporales sin haber vendido un solo auto.  

Investigadores del Condado Harris solicitaron recientemente a la empresa META (Facebook) entregar información sobre la cuenta y actividad comercial en esa red social de la acusada. 

Jiménez es residente del área de Spring y enfrenta cargos de lavado de dinero y de distribución de placas temporales a personas no autorizadas.

Los delitos investigados, considerados graves, habrían sido cometidos entre enero del 2021 y mayo del 2022, según los investigadores del Condado Harris.

Según las indagaciones iniciales, la mujer usó su negocio “EZ Used Cars and Trucks” para emitir las placas temporales especiales para uso restringido del concesionario, mientras que durante ese período no se registraron ventas.

El investigador del caso cree que “la acusada estaba vendiendo las placas temporales para obtener una ganancia”. Tras obtener acceso a la cuenta bancaria de Jiménez, estos observaron que la mujer recibió más de $5,300 en pagos a través de la plataforma Zelle, cargos que la mujer -aparentemente- no pudo justificar antes las autoridades.

Jiménez se encuentra bajo libertad condicional, luego de pagar una fianza de $10,000. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain