Pixel Binary Transparency: Dile adiós a los virus en tu teléfono con la nueva herramienta de Google para Android

Con Pixel Binary Transparency los usuarios podrán contar con un nuevo mecanismo para proteger sus teléfonos Android de posibles ataques cibernéticos

Android

Con Pixel Binary Transparency los usuarios pueden detectar más fácilmente si su teléfono se encuentra comprometido por un ataque de un hacker Crédito: Shutterstock

Pixel Binary Transparency es una herramienta de seguridad desarrollada por Google que ayuda a proteger los teléfonos con sistema operativo Android de ataques cibernéticos. Esta herramienta funciona creando un registro público que contiene metadatos sobre las imágenes oficiales de fábrica de los dispositivos Pixel. Los usuarios de Pixel pueden utilizar este registro para verificar que sus dispositivos están ejecutando software auténtico y no modificado.

La herramienta Pixel Binary Transparency se basa en una estructura de datos llamada árbol Merkle, que se utiliza en otras tecnologías de seguridad, como blockchain y Git. Los árboles Merkle permiten crear un hash único para un conjunto de datos, lo que hace que sea muy difícil modificar los datos sin que se detecte el cambio.

En el caso de Pixel Binary Transparency, el hash único se calcula para los metadatos de cada imagen de fábrica. Estos metadatos incluyen información como la fecha de lanzamiento, el número de versión y el hash del código. Cuando un usuario de Pixel verifica su dispositivo, el teléfono le proporciona los metadatos de la imagen que está ejecutando. El usuario puede entonces comparar estos metadatos con los del registro público de Pixel Binary Transparency. Si los metadatos coinciden, el usuario puede estar seguro de que su dispositivo está ejecutando software auténtico y no modificado.

Pixel Binary Transparency es una herramienta eficaz para proteger los dispositivos Pixel de ataques cibernéticos. Al hacer que sea más difícil para los atacantes modificar las imágenes de fábrica, esta herramienta ayuda a mantener los dispositivos seguros y protegidos de malware y otras amenazas.

En concreto, Pixel Binary Transparency ayuda a evitar ataques cibernéticos en teléfonos con sistema operativo Android de las siguientes maneras:

1. Dificulta la modificación de las imágenes de fábrica. Los atacantes que quieren insertar código malicioso en un dispositivo Pixel deben modificar la imagen de fábrica. Pixel Binary Transparency hace que esto sea más difícil, ya que los atacantes deben cambiar los metadatos de la imagen de fábrica para que coincidan con la versión modificada del software.

2. Detecta imágenes de fábrica modificadas. Si un atacante logra modificar una imagen de fábrica, Pixel Binary Transparency puede detectarlo. Cuando un usuario de Pixel verifica su dispositivo, Pixel Binary Transparency compara los metadatos del dispositivo con los del registro público. Si los metadatos no coinciden, el usuario sabe que su dispositivo está ejecutando software modificado.

3. Aumenta la confianza en la seguridad del software. Pixel Binary Transparency permite a los usuarios verificar que sus dispositivos están ejecutando software auténtico y no modificado. Esto aumenta la confianza de los usuarios en la seguridad de sus dispositivos.

Sigue leyendo: 
Cómo configurar la navegación por gestos en tu Android para olvidarte de tener que utilizar los botones
Android 14: funciones, fecha de lanzamiento y equipos compatibles
Si evitas instalar la última actualización de Android podrías terminar arrepintiéndote

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain