Escalofriante accidente en Nascar: Ryan Preece voló por los aires tras violento choque que terminó en incendio

Ryan Preece pudo haber perdido la vida en Daytona, de Nascar. Su Ford Mustang número 41 salió volando por los aires y cayó abruptamente

Ryan Preece, piloto de Nascar.

Ryan Preece, piloto de Nascar. Crédito: Getty Images

Nascar, la categoría automovilística más seguida de los Estados Unidos, es a la vez una de las más peligrosas del mundo por la atrevida arquitectura de sus pistas y lo rápido que van sobre ellas los autos.

En el mítico circuito de Daytona, a la salida de la curva dos y cuando se cumplían 156 vueltas, el piloto Ryan Preece (41°) chocó con violencia y velocidad contra Erik Jones, que lo mandó escalofriantemente por los aires y volcando una docena de veces hasta caer sobre sus ruedas en la hierba al margen de asfalto.

Momento del accidente de Ryan Preece, que dio al menos una docena de vueltas en el aire chocando con el suelo hasta que su auto se estabilizó y comenzó a incendiarse. Foto: Sean Gardner / Getty Images.

Preece, de 32 años, fue rápidamente auxiliado por los funcionarios de emergencia y su propio equipo Stewart-Haas Racing.

Los trabajadores estuvieron varios minutos asistiendo al piloto, que después de varios minutos pudo ponerse en pie al lado de su vehículo, el Ford Mustang número 41, hasta que fue llevado en camilla a la ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial cercano evaluaciones más completas.

En el accidente también estuvieron inmiscuidos el compañero de Preece, Chase Briscoe (14°) y el Chevrolet Legacy Motor Club de Erik Jones (43°), ambos también quedaron fuera de acción.

Posteriormente, la carrera que se celebró el pasado sábado se fue a prórroga de dos vueltas. Al final el gran vencedor fue Chris Buescher, el Ford Mustang número 17 para RFK Racing.

Ryan Preece preocupó a la afición de Nascar

El piloto Ryan Preece preocupó mucho a sus aficionados y también a su equipo tras el accidente, aunque el vicepresidente de competición de Stewart-Haas Racing, Greg Zipadelli, calmó un poco la situación al conversar con la prensa: “Está despierto, alerta, móvil y se ha estado comunicando con su familia y amigos”.

Inclusive el estadounidense pudo enviar un mensaje a través de la red social X (antiguo Twitter): “Si quieres ser piloto de carreras, será mejor que seas duro”.

Luego se informó que el número 41 de Nascar pasó la noche en el hospital y seguirá ahí por evaluaciones médicas para descartar lesiones internas u otros problemas de salud.

En Daytona, Preece perdió la oportunidad de seguir avanzando en Nascar y clasificarse a los playoffs de la temporada.

Sigue leyendo:

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain