Muere Bob Barker, Presentador de ‘The Price is Right’
El legendario presentador de televisión se hizo famoso por conducir el programa 'The Price is Right' por más de tres décadas.

Bob Barker fue presentador en "The Price Is Right" Crédito: Getty Images
El actor y presentador de “The Price Is Right” y ganador del Emmy, Bob Barker, falleció a la edad de 99 años, según informó su publicista a el portal TMZ.
Bob Barker obtuvo reconocimiento por figurar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales debido a sus innumerables participaciones como anfitrión de concursos.
Barker fue un conductor de televisión, actor y activista por los derechos de los animales que a lo largo de su carrera ganó 19 premios Emmy
De acuerdo con la información brindada por TMZ, el presentador falleció en la mañana del pasado sábado, aparentemente debido a causas naturales, mientras se encontraba en su residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Al conducir el programa de concursos teevisivos, ‘Truth or Consequences’ entre 1956 y 1975, Barker logro dar el salto a la fama y así en 1972, comenzó a presentar ‘The Price is Right’ en el canal CBS.
Su carisma y encanto lo convirtieron rápidamente en uno de los presentadores favoritos de los espectadores estadounidenses y siguió siendo el presentador de concurso hasta 2007.
El antiguo buque insignia de la ONG Sea Shepherd, que lucha sobre todo contra la caza de ballenas, fue bautizado en honor a Bob Barker, después de que donara 5 millones de dólares a la organización.
¿Quién fue Bob Barker?
El legendario presentador de televisión estadounidense se hizo famoso por conducir el programa ‘The Price is Right’ por más de tres décadas, falleció este sábado 26 de agosto de 2023 a los 99 años de edad, según lo anunció su agente.
“Con profunda tristeza anunciamos que el mayor artista que jamás haya existido, Bob Barker, nos ha dejado”, afirmó en un comunicado enviado a la AFP.
El ganador de 19 premios Emmy -los Oscar de la televisión estadounidense- falleció “por causas naturales” en su casa de Hollywood Hills, California.
Bob Barker es recordado por su papel como presentador en “The Price Is Right”, un programa de concurso de juegos que tiene el récord de la duración más prolongada en la historia de la televisión, extendiéndose durante 35 años y concluyendo en junio de 2007.
El formato del programa consistía en invitar a participantes a adivinar el costo de la mercancía a través de emocionantes minijuegos, todo ello enmarcado por la inconfundible voz del locutor.
La carrera televisiva de Bob se extendió por un período de 51 años, durante los cuales dejó su huella en diversos proyectos. Su última participación en televisión fue en “Truth or Consequences”. Además de su faceta de presentador, incursionó en el cine al participar en la película “Happy Gilmore” de Adam Sandler en 1996.
Destacado por su labor, Bob Barker acumuló un total de 19 premios Emmy, con 14 de ellos en la categoría de presentador de juegos, superando a cualquier otro artista en esta categoría. También, recibió cuatro premios Emmy como productor ejecutivo de “The Price Is Right” y fue galardonado con un Emmy por su contribución a la televisión diurna en 1999, según reportó Variety.
Más allá de su carrera en el entretenimiento, Bob Barker se ganó renombre como un firme defensor de los derechos de los animales. A lo largo de su trayectoria, donó millones de dólares a programas de castración de animales como parte de su compromiso con esta causa.
En cada uno de sus shows, Bob Barker concluía con un mensaje poderoso: “¡Y recuerden amigos, siempre esterilicen o castren a sus mascotas!”, dejando así un recordatorio impactante sobre la importancia de la responsabilidad animal.
Sigue leyendo:
¿Qué le desea Bob Barker al dentista que mató al popular león Cecil?