Biden se reúne con la familia de Luther King en 60 aniversario de la Marcha en Washington

El presidente Joe Biden destacó la importancia de luchar por la igualdad, 60 años después de que Martin Luther King Jr. diera su histórico discurso a favor de la libertad y la armonía racial

Biden se reúne con la familia de Luther King en 60 aniversario de la Marcha en Washington

Biden dice "no podemos dejar que prevalezca el odio" después del tiroteo en Jacksonville Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con la familia del reverendo Martin Luther King Jr. para conmemorar el lunes el 60 aniversario de la Marcha en Washington, donde King pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño” (“I have a dream”) en el Monumento a Lincoln.

La Casa Blanca inicialmente dijo que la reunión de Biden estaría cerrada a la cobertura de la prensa, pero cambió de opinión al mediodía del lunes y dijo que se permitiría la entrada a los periodistas durante la parte superior de la reunión.

En el evento, al que asistieron líderes de derechos civiles y familiares de King. (Alex Wong/Getty Images)

La Casa Blanca invitó a la reunión a un amplio grupo de líderes de derechos civiles, entre ellos Martin Luther King III, su esposa, Andrea Waters King, su hermana Bernice King y el reverendo Al Sharpton, junto con representantes de organizaciones que representan a judíos, hispanos y asiáticos, estadounidenses, según la Red de Acción Nacional de Sharpton.

Ese encuentro se produjo seis décadas después del que mantuvo en el Despacho Oval de la Casa Blanca el entonces presidente John F. Kennedy (1961-1963) con King antes de la primera Marcha en Washington.

Biden consideró que Estados Unidos se encuentra en “un punto de inflexión” en términos de racismo, de la misma forma que el país estaba en un punto similar cuando King y otros líderes impulsaron el movimiento por los derechos civiles.

El mandatario aprovechó para condenar el asesinato el sábado de tres personas afroamericanas en un establecimiento de Jacksonville (Florida) en un tiroteo perpetrado por un supremacista blanco de 21 años que posteriormente se suicidó.

“No podemos permitir que prevalezca el odio, y va en aumento”, dijo Biden, mientras los funcionarios federales están investigando el tiroteo de Jacksonville como un crimen de odio.

La Marcha en Washington por el trabajo y la libertad de 1963 está considerada como una de las manifestaciones más significativas de Estados Unidos y un hito en la lucha por la justicia racial.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain