Maestra de Carolina del Sur muere al caerle un poste de electricidad; familia reclama que tragedia pudo evitarse

Abogado de la familia de Jeunelle Robinson estaría pidiendo 100 millones como compensación por la muerte de la mujer a casusa de la deficiente infraestructura eléctrica

Maestra de Carolina del Sur muere al caerle un poste de electricidad; familia reclama infraestructura deficiente

Familia de Robinson dice que tragedia era un riesgo evitable. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

Jeunelle Robinson, de 31 años, maestra de secundaria en Carolina del Sur, murió después de que un poste de electricidad le cayera encima mientras caminaba por la calle.

Según relatos de la prensa local, caminaba por Main Street en Wagener cuando un camión con remolque chocó contra líneas eléctricas aéreas, lo que provocó que un poste de energía cayera sobre ella.

Los testigos dijeron que Robinson caminaba durante su hora de almuerzo desde la escuela secundaria Wagener-Salley. Intentó apartarse del camino, pero no pudo.

A varias semanas de la tragedia, un abogado de los familiares de Robinson dijo el martes que el poste de madera no se habría derrumbado tan fácilmente si las empresas de servicios públicos hubieran mantenido los equipos en la comunidad rural con tanta eficiencia como lo hacen en la ciudad.

Wagener es una ciudad de aproximadamente 600 habitantes a unas 35 millas al suroeste de Columbia, la capital del estado.

El representante estatal Justin Bamberg, abogado que representa a la familia, dijo que los postes inclinados en Wagener se habían estado pudriendo.

Bamberg dijo que el incidente resalta el “lado oscuro” de la falta de inversiones de empresas de las que dependen los residentes rurales para necesidades como la electricidad.

“El fracaso total y completo de muchas personas que tienen más dinero que el estado de Carolina del Sur se la llevó”, dijo.

En tanto, Dominion Energy, que presta servicios a partes del área, reconoció en un proyecto de línea eléctrica anunciado recientemente que algunos equipos eléctricos necesitaban ser reemplazados después de 60 años en servicio.

Dominion Energy expresó su “más sentido pésame” a la familia en un comunicado. La compañía dijo que es “demasiado pronto para proporcionar detalles relacionados” dada la investigación en curso sobre el incidente.

Bamberg está pidiendo que las empresas de servicios públicos inviertan 20 millones de dólares en infraestructura eléctrica local y compensen a los herederos de Robinson con 100 millones de dólares por el dolor y sufrimiento de la familia. También solicita $10 millones para financiar una beca anual para estudiantes universitarios que sigan carreras como educadores públicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain