120 bomberos luchan para sofocar incendio en edificio comercial en el centro de Los Ángeles

Las llamas se reportaron alrededor de las 5:50 a.m. en un edificio comercial localizado en la cuadra 1100 de South Los Ángeles Street; la espesa columna de humo es visible desde varias millas de distancia

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 16: Los Angeles Fire Department (LAFD) firefighters (BACKGROUND) work at a multiple structure fire following an explosion at the scene on May 16, 2020 in Los Angeles, California. 11 firefighters were injured in the explosion which occurred after they responded to the downtown blaze. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Un gran número de bomberos trabaja para sofocar el incendio en el centro de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Cerca de 120 bomberos trabajaron para sofocar un enorme incendio que estalló la mañana de este miércoles en un edificio comercial del centro de Los Ángeles, que provocó una espesa columna de humo que era visible desde millas a la distancia.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 5:50 a.m. en un edificio comercial de dos pisos localizado en la cuadra 1100 de South Los Ángeles Street, en el distrito de la moda del centro de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que se convirtió en un incendio de emergencia importante.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dijo que en el inmueble se encontraban múltiples empresas textiles y de confección.

Las empresas textiles suelen tener productos con base en petróleo, que pueden resultar muy inflamables.

Sigue leyendo: Hispano arrestado como sospechoso de provocar incendio en Ayuntamiento de Los Ángeles

Cuando los equipos de bomberos llegaron al incendio, encontraron un denso humo y entraron al edificio en modo ofensivo para combatir el fuego, dijo el portavoz del LAFD, Nicholas Prange, en una alerta de noticias.

Firefighters gather near firetrucks after a fire in a single-story commercial building sparked an explosion in the Toy District of downtown Los Angeles on May 16, 2020. - At least 11 firefighters were injured in downtown Los Angeles when a fire in a commercial building sparked a major explosion and spread to nearby structures, fire officials said. Some 230 responders battled the blaze as it spread to other buildings in the area before it was extinguished around two hours after it began. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los bomberos iniciaron con una táctica ofensiva para atacar las llamas. Foto: APU GOMES / AFP / Getty Images
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

En un momento, se intensificaron tanto las llamas, comenzaron a dispersarse a través del techo, y los bomberos tuvieron que abandonar el ataque del fuego en el interior del edificio para cambiar a modo defensivo desde el exterior del inmueble alrededor de las 6:30 a.m.

Según dijo el LAFD, el edificio comenzaba a mostrar signos de compromiso con paredes que comenzaban a ceder alrededor de las 7:00 a.m.

Sigue leyendo: Incendio causa daños a cinco vehículos en un estacionamiento en el centro de Los Ángeles

En el área del incendio permanece un gran número de bomberos y transportes del LAFD para combatir las llamas.

Las autoridades recomendaron a residentes y personas que se encuentren cerca del lugar del incendio y en áreas circundantes para que limiten su tiempo con actividades en espacios en exterior debido a la mala calidad del aire generada por el humo.

No se han reportado personas heridas ni entre civiles ni entre los equipos de emergencia.

El incendio en el edificio ocurre en medio de una ola de calor que impacta el sur de Los Ángeles, con un pronóstico de temperatura máxima de 95 grados para este miércoles en el centro de Los Ángeles.

Las causas del incendio se mantienen bajo investigación por parte de las autoridades.

Sigue leyendo:
· Podador de árboles muere tras ser aplastado por una rama a 40 pies de altura, en Agoura Hills
· Corte de energía obliga evacuación de centenares de pacientes de un hospital en Boyle Heights
· Indigente muere tras incendiarse el automóvil en el que dormía en el sur de Los Ángeles

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain