Reportan que Julián Quiñones está convocado para entrenar con la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento durante fecha FIFA
La FMF habría adelantado gestiones para que Julián Quiñones participe durante cuatro días como un jugador más en la concentración de la selección mexicana y Jaime Lozano, a pesar de no estar convocado oficialmente

Julián Quiñones. Crédito: Manlio Contreras | Imago7
A pesar de no haber sido convocado en la última lista anunciada por Jaime Lozano hace unos días, todo parece indicar que Julián Quiñones participará con la selección de México en la fecha FIFA de este mes de septiembre.
Según información del periodista Gilbrán Araige, de la cadena TUDN, desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se hicieron las gestiones pertinentes para que el colombiano hiciera acto de presencia en el Centro de Alto Rendimiento y entrenara a la par de sus futuros compañeros de selección.
Quiñones prácticamente será uno más del plantel, pues formará parte de la concentración y hará vida como un jugador más, entrenando y asistiendo a las respectivas charlas tácticas de Jaime Lozano. Sin embargo, todo esto será en calidad de invitado, ya que no cuenta con la carta de naturalización.

De acuerdo con lo reseñado por TUDN, la FMF no estaría incumpliendo ninguna normativa o cláusula de la FIFA debido a que Quiñones oficialmente no está convocado por el Tri. El delantero permanecería en la concentración por un lapso de cuatro días que iniciarían el lunes 4 de septiembre y culminarían el jueves 7, mismo día en el que la selección pone rumbo a Estados Unidos para afrontar los amistosos ante Australia y Uzbekistán.
Esta acción emprendida desde el organismo que rige el balompié azteca, confirma la elección de Julián Quiñones de defender la elástica verde y condicionaría su llamado a una diligencia burocrática, pues el atacante de las Águilas del América se encuentra a la espera de su carta de naturalización y cambio de Federación que debe aprobar la FIFA.
Otros reportes, como el de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports y Diario Récord, aseguran que sudamericano estará casi con seguridad en la próxima lista de 23 jugadores de Lozano de cara a la fecha FIFA del mes de octubre.
Quiñones llegaría al Tri con 26 años y tras ocho de experiencia en México, después de que en 2015 fuese fichado por Tigres de la UANL para sus fuerzas básicas. Posteriormente, jugó como cedido en la Liga de Expansión hasta que escaló al primer equipo.
Gran parte de su carrera profesional se desarrolló en la nación azteca, motivo por el cual decidió declinar los ofrecimientos de Colombia. Desde su llegada a México, Quiñones ha jugado 211 encuentros en los que anotó 74 goles y dio 23 asistencias. En su palmarés hay siete títulos, tres de ellos con el Atlas.
Sigue leyendo:
· Julián Quiñones se hace esperar en la selección de México: fuera de la lista de Jaime Lozano
· Ricardo Cadena retorna a los banquillos tras su aventura en Chivas para comandar a la selección mexicana Sub-23, según reportes
· “Se me hace ridículo”: Manuel Lapuente cuestiona la convocatoria de futbolistas naturalizados a El Tri
**