En Estados Unidos criar a un hijo hasta los 18 años puede costar unos $240,000 dólares, según una nueva investigación
Cada vez más estadounidenses están postergando o renunciando a tener hijos, debido a que la crianza de un niño desde su nacimiento hasta la etapa universitaria puede costar hasta $30,506 dólares anuales en algunos estados
De acuerdo con una nueva investigación desarrollada por LendingTree, criar a un hijo en Estados Unidos desde su nacimiento hasta los 18 años puede costar aproximadamente $237,482 dólares, esta cifra representa más del 20% en comparación con el 2016.
Este costo promedio fue evaluado sin tener en cuenta los gastos adicionales como, atención médica y ahorros para la universidad, según la agencia la media anual es más de $21,681 dólares. Para Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree, esta puede ser una de las razones por la cual muchos estadounidenses actualmente están postergando o renunciando a tener hijos.
El analista destacó que “es completamente comprensible que la gente esté muerta de miedo sobre cómo van a pagar para criar a ese niño, es desalentador si se considera que en estas cifras ni siquiera tomamos en cuenta el costo de la universidad, por ejemplo”, dijo a CBS.
Los ahorros universitarios pueden duplicar el costo
Las cifras presentadas por LendingTree solo está tomando en cuenta los gastos “básicos” como: alimentación, vestimenta, impuestos por Hijos, pero no se le suma actividades extracurriculares, deportes o planes universitarios, ya que este último por ejemplo puede llegar a duplicar el costo de criar a un hijo.
“El margen de error financiero de la mayoría de las personas es bastante pequeño, y unos pocos cientos de dólares aquí y allá pueden ser realmente significativos cuando se tiene un presupuesto ajustado y se vive de cheque en cheque”, añadió Schulz.
Otro análisis que reveló LendingTree es que el cuidado infantil puede llegar a ser uno de los gastos más altos que se puede tener durante la crianza de un hijo, actualmente asciende por año a $11,752 dólares, muchos padres no tienen los ingresos suficientes como para dejar la fuerza laboral y dedicarse al cuidado absoluto del infante.
No obstante, ese precio puede variar dependiendo del estado en el que se resida ya que en muchos lugares el cuidado infantil puede alcanzar los $25,000 dólares al año.
Esto llevó a la conclusión de que la ubicación geográfica puede incidir en los gastos que se tiene a la hora de criar a un hijo, por ejemplo; Hawái se muestra como uno de los más caros, llegando a los $30,506 dólares anuales, en comparación con Mississippi donde mantener un hijo hasta los 18 años puede costar unos $15,555 dólares al año.
Sigue leyendo: