“Estamos en modo espera”: Los Angeles Dodgers se pronuncian sobre caso de Julio Urías

A pesar de las contundentes acciones de los Dodgers en el caso de violencia doméstica de Julio Urías, el gerente de operaciones, Andrew Friedman, confirmó que desde la franquicia angelina están a la expectativa de los acontecimientos

Andrew Friedman.

Andrew Friedman.  Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

Luego de poner a Julio Urías en licencia administrativa, retirar su casillero y eliminarlo de las imágenes oficiales del equipo, Los Angeles Dodgers se pronunciaron sobre el caso de supuesta violencia doméstica en el que se encuentra involucrado el lanzador mexicano.

A través de una voz autorizada como el gerente de operaciones, Andrew Friedman, la franquicia angelina dejó en claro su postura sobre este tema y a pesar de haber tomado acciones que parecen una clara estrategia de control de daño, manifestaron estar a la expectativa de los acontecimientos.

“En este momento, todavía estamos en modo de esperar y ver qué pasa”, dijo Friedman el pasado lunes en declaraciones a Orange County Register. “Está en manos de la Major League Baseball, y por ahora, para nosotros, se trata de tener espacio adecuado para los jugadores que están ahí. Nada más y nada menos. Obviamente, cuando haya más noticias, reaccionaremos en consecuencia”, matizó.

Andrew Friedman, presidente de Operaciones de Béisbol de los Dodgers de Los Ángeles. Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images.
Andrew Friedman, presidente de Operaciones de Béisbol de los Dodgers de Los Ángeles. Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images.

Hasta el momento, los Dodgers han hablado más con acciones que con palabras, declarando a Urías baja indefinida mientras avanza la investigación de la MLB y retirando no solo si casillero en el vestuario, sino su imagen de murales en los aledaños del Dodger Stadium.

Al poco tiempo de conocerse el arresto del pelotero a las afueras del BMO Stadium tras un partido de la MLS entre LAFC e Inter Miami, el manager Dave Roberts admitió estar en shock y se mostró decepcionado por la noticia.

Precisamente Roberts fue quien confirmó la decisión organizacional de retirar el casillero del lanzador y entregárselo al segunda base Kolten Wong. ‘El Culichi’ finaliza contrato en unos meses y el estratega no ocultó que muy posiblemente todas estas acciones alejan al mexicano del equipo.

Urías sería el primer pelotero en quebrantar dos veces la Política de Violencia Doméstica de la MLB instaurada en 2015. Ya en 2019 fue arrestado después una fuerte discusión con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial. Al aparecer, el mexicano empujó a la fémina contra un vehículo y la dejó en el suelo del Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles.

El pitcher de 27 años pasó la noche en prisión y fue liberado luego de abonar la fianza de $20,000 dólares, $30,000 menos en comparación con este último altercado.

La sanción en ese momento por haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas fue de 20 encuentros. Ahora, el pelotero azteca podría enfrentar una sanción mucho más severa y ya se habla de al menos 100 partidos fuera.

Sigue leyendo:
· Julio Urías a la baja tras caso de violencia doméstica: su jersey de los Dodgers pierde 50% de valor
· Mientras los Dodgers borran a Julio Urías de su estadio, los fans se notan incómodos y tristes al hablar del final de su carrera con el equipo
· Casillero de Julio Urías en el Dodger Stadium fue reemplazado por “decisión organizacional”
**

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain