Tragedia en Nevada: Choque en Campeonato Nacional de Carreras Aéreas deja dos pilotos muertos

Los restos de cada avión quedaron a media milla uno del otro, según autoridades, y serán llevados a una instalación externa para su análisis, mientras organizadores confirmaron la muerte de Nick Macy y Chris Rushing

Tragedia en Nevada: Choque en Campeonato Nacional de Carreras Aéreas deja dos muertos

El resto de las carreras fueron canceladas, dijeron los organizadores. Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas en Reno, Nevada, vivió una jornada trágica, luego de que dos pilotos murieron este domingo cuando sus aviones chocaron al aterrizar, según los organizadores de la carrera.

Según la Administración Federal de Aviación, el incidente ocurrió alrededor de las 2:45 pm hora local del domingo. A bordo de sus aviones sólo se encontraban los pilotos. Uno de los aviones era un T-6 G norteamericano monomotor y el otro un AT-6B norteamericano monomotor.

La Reno Air Racing Association (RARA), dijo que el incidente ocurrió al final de la carrera T-6 Gold. Además, luego de dar aviso a los familiares, la asociación identificó a los pilotos como Nick Macy y Chris Rushing.

En tanto, las carreras se suspendieron cuando los socorristas y los investigadores llegaron al lugar del accidente en el aeropuerto de Reno Stead.

La clase de carreras T-6 enfrenta a aviones T-6 Texan de North American Aviation propulsados ​​por hélice, que volaron por primera vez como aviones de entrenamiento en la era anterior a la guerra, en competencias de velocidad y agilidad.

Las carreras anuales comenzaron el miércoles y estaban programadas para concluir el domingo.

Este accidente se unió a otras tragedias bajo el mismo contexto. Por ejemplo, en septiembre de 2022, un Aero L-29 Delfín propulsado por jet que competía en una final se estrelló detrás de una zona residencial en Reno, matando al piloto.

En 2011, varios espectadores murieron cuando un avión modelo de la década de 1940 se estrelló contra una pista abarrotada de gente en el evento. Nueve personas, entre ellas al menos siete en tierra y el piloto, murieron.

“La seguridad es la principal preocupación de RARA y trabajamos todo el año para organizar el evento más seguro posible”, dijo la asociación en su publicación de Facebook. “Como siempre lo hacemos, estamos cooperando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la FAA y todas las autoridades locales para identificar la causa del accidente y garantizar que todos nuestros pilotos, espectadores y voluntarios tengan el apoyo necesario durante este tiempo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain