Glenn Youngkin tendría el apoyo de importantes millonarios en caso de convertirse en aspirante republicano
Aunque el gobernador de Virginia asegura estar concentrado en sacar adelante a su estado, no ha descartado inscribirse de último momento para pelearle la candidatura de su partido a Donald Trump
De manera sorpresiva, el nombre de Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, podría sumarse a la lista de aspirantes a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, pues al menos dos multimillonarios apoyarían su campaña.
Al parecer, a algunos miembros importantes del partido republicano no les agrada el hecho de ver a Donald Trump arrasando en las encuestas frente a Ron DeSantis, su más cercano adversario de cara a las primarias.
De hecho, la mayoría de los sondeos coinciden en señalar que el magnate de 77 años le lleva más de 40 puntos de ventaja al gobernador de Florida, en una tendencia que parece irreversible aun cuando falta mucho tiempo para las elecciones donde se definirá al personaje que enfrentará a Joe Biden en la boleta.
Por ello, información dada a conocer por la cadena de televisión CBS News, apunta que algunas de las figuras y donantes conservadores anti-Trump estarían llevando a cabo una campaña para convencer a Glenn Youngkin de que se inscriba casi de último momento como aspirante republicano, esto en virtud de que cuenta con posibilidades de pelearle la designación al exmandatario de nación.
De hecho, Robert Costa, corresponsal jefe de elecciones y campaña de CBS News, apunta que los multimillonarios Rupert Murdoch y Thomas Peterffy respaldarían una posible campaña del mandatario estatal.
El periodista apunta que una fuente cercana al expresidente de la cadena de televisión Fox News le indicó que el magnate ve con buenos ojos una postulación de Youngkin.
Con respecto al financiero al húngaro que preside la firma de corretaje internacional Interactive Brokers señala que, si el gobernador de Virginia se postulara, “el dinero estaría ahí”.
No obstante, en una entrevista concedida recientemente a Fox News, Glenn Youngkin dijo estar comprometido con su trabajo como gobernador.
“Ya les dije: estoy totalmente concentrado en las elecciones de Virginia, y eso es lo que vamos a lograr”, enfatizó.
Por su parte, el exfiscal general Bill Barr, es otro de los personajes convencidos de que Youngkin podría darle pelea a Donald Trump.
“Si el gobernador indicara que lo haría, creo que obtendría un apoyo serio y sería un candidato fuerte”, indicó al diario New York Post.
Al margen de la decisión final del gobernador, la fecha para que se pudiera inscribir en Nevada vence el 16 de octubre, mientras que en otros estados en noviembre.
Sigue leyendo:
- Donald Trump exhorta al Comité Nacional Republicano a dejar de organizar debates por considerarlos improductivos
- Trump refuerza a su equipo legal contratando a un exfiscal y a una experta en delitos de cuello blanco
- Donald Trump describe a Joe Biden como un viejo y miserable buitre que intenta acabar con su presa