Henry Cuellar, representante de Texas, resultó ileso de un asalto a mano armada en Washington

Presuntamente tres afroamericanos sorprendieron al congresista a quien lo despojaron de la camioneta Honda SUV que conducía durante la noche del lunes

Henry Cuellar, representante demócrata de Texas

WASHINGTON, DC - JULY 30: U.S. Rep. Henry Cuellar (D-TX) (R), joined by Sen. Lindsey Graham (R-SC), speaks on southern border security and illegal immigration, during a news conference at the U.S. Capitol on July 30, 2021 in Washington, DC. Cuellar and Graham urged the Biden administration to name former Homeland Security Secretary Jeh Johnson as a border czar. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images) Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El lunes por la noche, Henry Cuellar, representante demócrata de Texas, fue encarado por tres hampones que, con pistola en mano, lo despojaron de varios artículos entre ellos el vehículo en el cual viajaba en Washington, DC.

Personal de la oficina del congresista informó a través de un comunicado que pasadas las 9:30 de la noche el político de 68 años fue víctima de un grupo de asaltantes quienes le arrebataron su cena, el teléfono móvil, un iPad y hasta la camioneta Honda SUV que conducía.

“Mientras el congresista Cuellar estaba estacionando su auto, tres asaltantes armados se le acercaron para robarle su vehículo. Afortunadamente, no resultó herido y está trabajando con las autoridades locales. Gracias a la Policía Metropolitana y a la Policía del Capitolio por su rápida acción y por recuperar el vehículo del congresista”, señala la misiva firmada por Jacob Hochberg, jefe del gabinete del congresista.

Cuellar representa a una porción del sur de Texas, la cual se ubica a lo largo de la frontera con México y abarca Laredo y Rio Grande City, además de extenderse al norte hasta San Antonio.

El congresista Henry Cuellar se llevó un gran susto y ahora presiona para que se detenga a los ladrones quienes lo amenazaron con pistola en mano. (Drew Angerer / Getty Images)

De acuerdo con una alerta de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC., el asalto a mano armada tuvo lugar en la intersección de K Street y New Jersey Avenue en el vecindario Navy Yard del sureste de DC.

Aunque la policía todavía no ha logrado detener a ninguna persona, existe una línea de investigación abierta y se han comenzado a revisar los videos de algunas cámaras de seguridad cercanas a la zona, esto con el objetivo de obtener pistas que lleven a la captura de los delincuentes.

Hasta el momento, se menciona que las autoridades buscan a tres sujetos presuntamente de raza afroamericana.

Al respecto, el Departamento de Policía sostiene que, en los últimos meses, en Washington se han elevado los robos de vehículos y prueba de ellos son los 750 delitos denunciados en lo que va de año.

Dicha cifra representa casi el doble de los reportados hasta septiembre del año pasado en la capital estadounidense.

Sigue leyendo

En esta nota

asalto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain