Ex detective de San Diego sentenciado a prisión por operar salones que ofrecían servicios sexuales

Peter Griffin, un oficial retirado empleado durante 27 años por el Departamento de Policía de San Diego, operaba una red de negocios de masajes ilícitos con sede en California y Arizona

Ex detective de San Diego sentenciado a prisión por operar salones que ofrecían servicios sexuales

Griffin usó su historial como ex agente de la ley para convencer a las autoridades de que sus negocios estaban siendo operados legítimamente. Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP / Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes que un ex detective de la policía de San Diego fue sentenciado a casi tres años de prisión federal por operar salones de masajes ilícitos que ofrecían servicios sexuales comerciales.

Peter Griffin, un oficial retirado empleado durante 27 años por el Departamento de Policía de San Diego que pasó parte de su carrera trabajando como vicedetective, abogado e investigador privado, fue sentenciado el viernes a 33 meses de prisión seguidos de un año de libertad supervisada.

Griffin, que ahora tiene 79 años, operaba una red de negocios de masajes ilícitos con sede en California y Arizona, que vendía sexo comercial con fines de lucro y utilizaba servicios de masajes terapéuticos como fachada, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

El hombre fue sentenciado junto con tres coacusados, identificados como Kyung Sook Hernandez, de 59 años, Yu Hong Tan, de 57 años, y Yoo Jin Ott, de 46 años, quienes administraban los negocios ilícitos. Cada uno de ellos fue condenado a seis meses de prisión seguidos de un año de libertad supervisada.

El ex detective y los tres coacusados ​​se declararon culpables en abril de cargos federales relacionados con el caso. Griffin también se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero, conspiración para fraude electrónico, conspiración para facilitar el comercio interestatal para negocios relacionados con la prostitución y otros delitos en San Diego.

Las autoridades dijeron en ese momento que Griffin había explotado su conocimiento interno sobre salones de masajes ilícitos para administrarlos él mismo después de investigar y realizar arrestos asociados con este tipo de lugares durante su tiempo como vicedetective.

Los documentos judiciales muestran que Griffin, Hernandez, Tan y Ott poseían y operaron cinco negocios ilegales, “Genie Oriental Spa”, “Felicita Spa”, “Blue Green Spa”, “Maple Spa” y “Massage W Spa”, entre 2013 y agosto de 2022. Estaban ubicados en el área metropolitana de San Diego y en Tempe, Arizona, dijo el Departamento de Justicia.

Las autoridades señalaron que plan implicaba “incorporar sus negocios a agencias estatales, administrar los ingresos ilícitos de los negocios, anunciar servicios sexuales comerciales en línea, reclutar y emplear mujeres realicen servicios sexuales comerciales y se beneficien financieramente de las empresas ilegales”.

El ex detective y los tres gerentes de salón supuestamente explotaron a sus empleados, los presionaron para que realizaran servicios sexuales comerciales y luego se lucraron financieramente con esos servicios ilegales.

Griffin usó su historial como ex agente de la ley para convencer a las autoridades de que sus negocios estaban siendo operados legítimamente y una vez mostró su placa a un oficial local que estaba respondiendo a una queja sobre uno de los negocios, según el Departamento de Justicia.

También supuestamente le dijo a una empleada que anteriormente había trabajado como oficial de policía y le ordenó que guardara silencio sobre la verdadera naturaleza del salón de masajes.

“El acusado Griffin, un ex vicedetective que una vez juró respetar nuestras leyes, está siendo considerado responsable de abusar de su posición de autoridad y, con sus coacusados, operar negocios de masajes ilícitos y lucrar con la explotación de mujeres para el sexo comercial”. dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, en un comunicado.

Sigue leyendo:

Ex oficial de policía de Connecticut sospechoso de cometer más de 30 robos en 3 estados
Oficial de Georgia mató a un hombre que pasó 16 años en prisión por una condena injusta
Acusan a suboficial de la Marina de contratar asesinos a sueldo para matar a una mujer y un bebé

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain