Mercedes presenta el primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG

Mercedes-Benz ha presentado este SUV de su línea AMG, el primero de todos en equipar la tecnología híbrida E PERFORMANCE

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz ha presentado de forma oficial a través de un comunicado de prensa, su primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG, colocando la potencia característica de AMG con la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido l servicio de los consumidores.

Junto a ello, introduce una serie de características para hacer de este coche un referente en modelos deportivos respetuosos con el medio ambiente.

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes Benz

La motorización es la clave del Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE, al contar con una unidad de potencia híbridoa M139L AMG de 2.0 litros, construida a mano y equipada con un turbocompresor eléctrico de gases de escape.

Este motor se destaca como el V4 de producción en serie más potente del mundo, generando una potencia combinada con la propulsión eléctrica de 671 caballos de fuerza y de 752 libras-pie de torque.

La tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG de Mercedes permite la propulsión puramente eléctrica, de combustión pura o una combinación de ambas, donde la electrificada se logra a través de una batería de alto rendimiento de 400 voltios, desarrollada internamente por AMG.

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes Benz

La misma está diseñada específicamente para una rápida producción de energía y absorción, utilizando un sistema de enfriamiento directo de las celdas, similar al paquete de energía empleado en la Fórmula 1.

El impulso eléctrico es clave para la potencia máxima de 671 caballos de fuerza para una aceleración ágil. Para mantener todo este poder bajo control, el SUV híbrido de Mercedes está equipado con una suspensión AMG RIDE CONTROL, dirección activa del eje trasero, estabilización activa de balanceo y tracción total totalmente variable.

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes Benz

Así, el conductor puede aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo en cualquier situación. Por otro lado, la estrategia operativa básica se deriva del grupo propulsor híbrido del coche de carreras de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas.

Esto significa que la tecnología desarrollada en las carreras de Fórmula 1 se ha transferido directamente a un vehículo de producción en serie, demostrando la importancia de Mercedes y su participación en la categoría, donde más allá de buscar ganar, se emplea a la serie como laboratorio de pruebas para los modelos de calle.

Mercedes-AMG GLC 63 SE PERFORMANCE. Crédito fotográfico: Mercedes Benz

De esta manera, este nuevo SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG de Mercedes hace historia al ser el primero de su clase, con motor de alto rendimiento, batería de vanguardia y tecnología de punta, representando el futuro cercano de la conducción deportiva sostenible.

Sigue leyendo

. Mercedes F1 dio a conocer su reporte sostenible de 2023
. Mercedes-Benz Maybach S-Class Haute Voiture: la definición de lujo y maestría
Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition: características más resaltantes
Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain