Mujeres que murieron atropelladas en Malibu eran estudiantes de Pepperdine University

La universidad identificó a las cuatro víctimas como estudiantes de último año del Seaver College of Liberal Arts; el conductor fue liberado a la espera de las investigaciones

TOPSHOT - Iraqis attend a candle vigil for the victims of the wedding hall fire, at the church of Mart Shmoni, in Arbil, the capital of the autonomous Kurdish region of northern Iraq, on September 30, 2023. At least 100 people were killed when a fire ripped through a crowded Iraqi wedding hall, officials said, pointing to indoor fireworks as the likely cause for the blaze that sparked a panicked stampede for the exits. (Photo by Safin HAMID / AFP) (Photo by SAFIN HAMID/AFP via Getty Images)

Las cuatro mujeres fallecieron en el lugar del atropello, en Malibu. Crédito: SAFIN HAMID | AFP / Getty Images

Las cuatro mujeres que murieron atropelladas la noche de este martes en Malibu eran estudiantes de Pepperdine University.

En las redes sociales, la institución se refirió al incidente que ocurrió en Pacific Coast Highway y confirmó que las cuatro mujeres que fallecieron eran estudiantes de último año del Seaver College of Liberal Arts de la universidad.

La universidad identificó a las víctimas del atropello, Niamh Rolston, Peyton Stewart, Asha Weir y Deslyn Williams, como integrantes de su comunidad estudiantil.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. de este martes en la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway, cerca de La Costa Beach y al este del muelle de Malibu. Pepperdine University se localiza a unas cuatro millas al norte del lugar donde ocurrió el atropello.

Los nombres de las cuatro víctimas no han sido publicadas por las autoridades.

Sigue leyendo: Hombre arrestado como sospechoso de matar intencionalmente a mujer hispana en Long Beach

Un conductor enfrenta cargos en contra por homicidio involuntario después de que presuntamente perdió el control y se impactó contra varios automóviles estacionados y arrolló a las cuatro mujeres, de unos 20 años, que se encontraban caminando al costado de la carretera.

En una conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles identificó al conductor como Fraser Michael Bohm, de 22 años.

Bohm fue puesto en libertad alrededor de las 7:20 a.m. de este miércoles, en espera de que avancen las investigaciones sobre este accidente, según informó el alguacil del LASD Roger Schalkx.

De acuerdo con los oficiales que realizan las investigaciones, Bohm conducía un BMW oscuro en dirección oeste por Pacific Coast Highway aparentemente a exceso de velocidad cuando perdió el control y golpeó a los vehículos estacionados y al grupo de mujeres que caminaban en el área.

Cuatro de ellas murieron en el lugar del atropello, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital sin que se conozca cuál es su condición de salud.

MALIBU, CA - NOVEMBER 09: Traffic jams the southbound lanes of Pacific Coast Highway as all of the city of Malibu is evacuated to flee advancing flames during the Woolsey Fire on November 9, 2018 in Malibu, California. About 75,000 homes have been evacuated in Los Angeles and Ventura counties due to two fires in the region. (Photo by David McNew/Getty Images)
El tramo de Pacific Coast Highway en Malibu donde ocurrió el accidente estuvo cerrado por más de 12 horas.
Crédito: David McNew | Getty Images

Bohm fue detenido acusado de homicidio vehicular con negligencia grave y las autoridades no creen que el alcohol o las drogas pudieran ser factores en el accidente.

Testigos declararon que observaron al conductor salir ileso del BMW destrozado, pero fue sometido contra el suelo por varios transeúntes.

Residentes en el área donde ocurrió el percance dijeron que en ese tramo de Pacific Coast Highway ocurren bastantes accidentes, casi todos ocasionados por conductores a exceso de velocidad, por lo que es conocida como “Curva del Hombre Muerto”.

Sigue leyendo: Peatón muere atropellado por Corvette en presunta carrera callejera ilegal en Hollywood

Los vecinos consideraron que la única forma de intentar reducir el número de percances es modificando físicamente la carretera o reducir el límite de velocidad en el camino.

Las autoridades compartieron las opiniones de los residentes en el área de Malibu durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Hay demasiadas personas en este tramo de la carretera que han fallecido. Estamos trabajando con la comunidad… para asegurarnos de que las personas estén informadas sobre los peligros de Pacific Coast Highway y para reducir la velocidad”, dijo la capitana del LASD, Jennifer Seeto.

La oficial mencionó que el LASD se analizará la posibilidad de radares de velocidad, similares a los que se instalarán en seis ciudades de California a partir de 2024.

Momentos después del accidente, las autoridades investigaban si el conductor participaba con otro automóvil en una carrera callejera ilegal, pero este miércoles dijeron que, al parecer, no había otros vehículos involucrados.

El tramo de Pacific Coast Highway permaneció cerrado entre Las Flores Canyon Road y Carbon Canyon Road por más de 12 horas después del accidente, sección que se abrió al tráfico vehicular a las 10:30 a.m. de este miércoles.

Sigue leyendo:
· Mujer muere atropellada por conductor que se estrella contra autos y peatones en Long Beach
· VIDEO: Policía salva la vida de milagro tras pasarle auto y poste por encima durante aparatoso choque
· Abuela hispana de 87 años fallece atropellada por presunto conductor ebrio en Sylmar

En esta nota

Atropello Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Malibu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain