Entrenador del Almería le reclama a la selección mexicana por el estado de César Montes
El entrenador Gaizka Garitano reveló que estaba guardando a César Montes para que se recuperara de una lesión. Pero México habría afectado ese proceso al sobrecargarlo de minutos
Los clubes y las selecciones nacionales tienen un permanente enfrentamiento por la cesión de futbolistas. En fecha FIFA los equipos están obligados a entregar a sus jugadores a sus respectivas selecciones. Pero en ese periodo pueden suceder muchas lesiones y golpes que perjudican a los clubes. Gaizka Garitano le mandó un recado a la selección mexicana y sus actitudes sobre César Montes.
Según informaciones del propio entrenador del Almería, César Montes venía con cuidados intensivos del club para que se recuperara por completo de una lesión. Sin embargo, Jaime Lozano y El Tri habrían perturbado este plan y lo pusieron a jugar un par de partidos completos en menos de una semana.
“El trajín que llevan algunos futbolistas es enorme, sobre todo los internacionales. Nosotros tenemos muchos de fuera y van con su selección. El caso de César Montes por ejemplo. No juega con el Almería porque está tocado, viaja con México, juega dos partidos de 90 minutos, viaja desde Estados Unidos, llega reventado y lo necesitas para el domingo”, dijo Gaizka Garitano previo al inicio de la jornada del fútbol español.
Duro dardo para la selección mexicana
Gaizka Garitano fue sin filtro alguno a opinar sobre el polémico duelo entre selecciones y clubes. El estratega del Almería indicó que el que le paga el sueldo a los futbolistas es el club. De esta forma hace referencia a que los dueños de los futbolistas son las instituciones que tienen su ficha. En este sentido, los equipos tendrían un mayor peso para poner lineamientos en sus aventuras con sus selecciones.
“Al final el club que le paga es el Almería, pero resulta que no puede jugar antes con su equipo, juega dos partidos con su selección y llega ayer en la noche tras un viaje transoceánico. Es lo que hay, pero este tipo de cosas luego se pagan porque los jugadores viajan mucho y acumulan demasiados partidos. No nos podemos quejar porque al Girona le pasa lo mismo igual”, explicó.
El Almería jugará este domingo 22 de octubre ante el Girona. Este partido se desarrollará en el Estadio Montilivi.
Sigue leyendo:
· César Montes, la moneda de cambio del fútbol europeo
· Defienden a Julián Quiñones en medio de sus previsibles llamados a la selección de México
· Futbolista alemán mostró cómo quedó su tobillo tras el partido contra México
· Jaime Lozano enreda el ataque de México: “Los tres pasan buen momento”