Insólito: Hombre se hacía pasar por maniquí en un centro comercial para robar en varias tiendas

Un joven polaco cometió múltiples robos con éxito en un centro comercial de Varsovia haciéndose pasar por maniquí hasta que el lugar cerrara sus puertas

Ladrón en centro comercial

Una cámara de seguridad finalmente capturó su inusual acto. Crédito: Śródmieście Police Department | Cortesía

Los delincuentes se reinventan a cada momento demostrando que el mal no descansa. Tal es el caso de un joven de 22 años que robó un centro comercial en Polonia con un ingenio inusual, al recurrir a una táctica que dejó a todos asombrados y se convirtió en viral en las redes sociales.

El joven polaco posó como un maniquí en el escaparate de una tienda, camuflándose con otros maniquíes para robar la joyería de un centro comercial después de que éste cerrara, según informó The New York Times.

Su modus operandi consistía en posar durante el día con un bolso en la mano, quedándose quieto delante de un escaparate hasta que cerrara el centro comercial para poder salir de la tienda y hurtar en otros locales.

El extraño suceso ocurrió en Varsovia. El delincuente robó una joyería, mientras que otro día entró en un restaurante para comer. En un tercer hurto ingresó a una tienda de ropa de diseñador para cambiar las prendas que portaba por vestimenta nueva de una marca de lujo.

Comió hasta saciarse en uno de los bares y luego se cambió la ropa por otra nueva, deslizándose dentro de la tienda bajo una cortina de acero. Cuando volvió a tener hambre, regresó al bar para comer otra vez”, dijo la policía en un comunicado.

Podría recibir una sentencia de 10 años

Este insólito método le permitió perpetrar múltiples robos con éxito hasta que su racha de impunidad llegó a su fin, cuando una cámara de seguridad finalmente capturó su inusual acto.

La policía del distrito de Sródmiéscie dio a conocer el caso después de que se lograra su detención al ser descubierto y retenido por personal de seguridad.

De acuerdo con los reportes, su actuación fue lo suficientemente convincente para que ni personal de la tienda ni los compradores que pasaban lo vieran sospechoso o lo denunciaran.

Anteriormente ya había robado, pero encontraba la forma de quedarse dentro de los comercios y esperar hasta la hora del cierre para actuar.

El sospechoso fue detenido y enfrenta cargos de robo y hurto, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años en prisión. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva durante tres meses.

Sigue leyendo:
Policía le quita su bicicleta a un niño para perseguir a un ladrón por calles de Inglaterra.
Policía ladra como perro para engañar a ladrones y hace que se rindan.

En esta nota

Polonia robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain