Calpine celebra inversión para almacenamiento de energía en Santa Ana

La expansión es capaz de proveer energia a miles de hogares

Calpine otorga fondos al Centro Delhi para proyectos comunitarios.

Calpine otorga fondos al Centro Delhi para proyectos comunitarios. Crédito: Cortesía

Calpine celebró este martes la expansión del Proyecto de Almacenamiento de Energía de Santa Ana con una donación de $15,000 al Centro Delhi, un socio comunitario.

Desde hace 40 años, Calpine se centra en la sostenibilidad y tiene proyectos activos de geotermia, almacenamiento de baterías y captura de carbono en todo California diseñados para proporcionar energía limpia y confiable al mismo tiempo que protege y crea empleos.

Con esta tercera fase de expansión, el almacenamiento de energía en batería Johanna en Santa Ana es capaz de alimentar a más de 80,000 hogares durante más de 4 horas.

La energía almacenada, que es libre de gases de efecto invernadero, ayuda a brindar confiabilidad a la red al administrar la variabilidad de los recursos energéticos y reducir el riesgo de cortes de electricidad en Santa Ana y el condado de Orange.

“Es esencial que mantengamos el suministro eléctrico durante las horas pico de uso y estoy orgulloso de estar aquí hoy para celebrar esta importante asociación con el Centro Delhi”, dijo el senador estatal, Thomas Umberg.

Además, comentó que el almacenamiento de energía en batería Johanna de Calpine va a ser una pieza crucial en cumplir los objetivos de energía limpia del condado de Orange y California.

De acuerdo con la Comisión de Energía de California, el proyecto de ley del senado 100 (2018) estableció un objetivo de energías renovables del 60 por ciento para 2030 y un objetivo a más largo plazo de servir el 100 por ciento de las ventas minoristas y las cargas estatales de California con energía renovable y sin emisiones de carbono certificada por Estándar de Cartera de Energías Renovables (RPS) para 2045.

En los próximos meses, el personal de Calpine interactuará con los estudiantes matriculados en el programa Adolescentes Comprometidos en el Aprendizaje y el Liderazgo (TELL) de Delhi, participando en una sesión en que respalda los conocimientos de desarrollo profesional en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) sobre el futuro de la energía limpia.

Calpine también llevará a los estudiantes a un recorrido por las instalaciones de almacenamiento de baterías para presentarles al personal y las oportunidades en la fuerza laboral de energía limpia.

“Al alentar a los estudiantes a seguir carreras en la industria de la energía limpia y apoyar a organizaciones como el Centro Delhi, esperamos ayudar a desarrollar una fuerza laboral sólida y diversa que lidere la transición a un sistema de energía con cero emisiones netas para 2045”. dijo el vicepresidente de comercio de energía de Calpine, Jason Armenta.

De acuerdo con Armenta, Calpine tiene otro sitio en desarrollo en Inland Empire que comenzará a funcionar a mediados del próximo año.

Cuando esté terminado será una de las instalaciones de almacenamiento de energía más grandes del mundo que se utilizará para proporcionar estabilidad de red y energía a los consumidores de California.

“Estamos emocionados de esta asociación con Calpine. Nuestra programación marca una diferencia en las vidas de nuestros jóvenes al exponerlos a carreras en diferentes campos”, dijo Juanita Preciado-Hernández, directora ejecutiva interina del Centro Delhi.

La directiva agregó que esta asociación puede empoderar e informar a los adolescentes en la comunidad sobre las carreras emergentes en el sector STEAM, la energía limpia y el importante papel que desempeñan en nuestras comunidades.

El Centro Delhi es una organización comunitaria sin fines de lucro, creada en 1969 en Santa Ana, que promueve la autosuficiencia a través de programas en salud, educación, estabilidad financiera y participación comunitaria.

En esta nota

energía

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain