Revelan textos de compañero de tirador en Maine; advertía que Robert Card cometería una masacre

Un reservista del Ejército advirtió en septiembre al departamento del sheriff que Card sufría una grave enfermedad mental y que uno de sus compañeros estaba preocupado porque "fuera a estallar y cometer un tiroteo masivo"

Revelan textos de compañero de tirador en Maine; advertía que Robert Card cometería una masacre

Amenazó con cometer un tiroteo masivo, según la carta de un oficial anónimo de la Reserva del ejército. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Un sargento identificado sólo como “Hodgson” notificó al reservista Kevin Mote, quien también es cabo de policía en Ellsworth, Maine, sobre el comportamiento errático y las amenazas de violencia de su compañero soldado, Robert Card, según registros recientemente publicados.

“Va a cometer un tiroteo masivo” le dijo el también miembro de la Reserva del Ejército de EE.UU. a la policía del estado de Maine sobre Card, el atacante con problemas mentales que perpetró la semana pasada la peor masacre en lo que va de año en Estados Unidos.

Según datos revelados por NBC, el hombre advirtió a las autoridades sobre el hombre que mató a 18 personas en Maine la semana pasada, diciendo un mes antes que temía que el pistolero “se desataría y cometería un tiroteo masivo”.

“Y sí, todavía tiene todas sus armas”, le envió un mensaje de texto el sargento a Mote a mediados de septiembre. “Creo que va a estallar y realizar un tiroteo masivo”.

La advertencia de Hodgson resultó trágicamente profética, ya que el hombre mató a 18 personas hace una semana el miércoles cuando abrió fuego en una bolera y en un bar y parrilla en Lewiston.

Hodgson se llamó a sí mismo amigo del futuro asesino y describió el empeoramiento de su salud mental.

“Creo que está mal de la cabeza”, escribió Hodgson. “Lo amo hasta la muerte, pero no sé cómo ayudarlo y él se niega a recibir ayuda o a continuar con ella”.

El asesino había despertado la preocupación de sus compañeros reservistas, diciéndoles que escuchó voces imaginarias que lo llamaban pedófilo, según un memorando adjunto escrito por Mote.

Robert Card, militar en la reserva de 40 años. (ANGELA WEISS /AFP-Getty Images)

Hodgson dijo a la policía que el futuro asesino había amenazado con “disparar al centro de instrucción y otros lugares”, en aparente referencia al Centro de Entrenamiento de Reserva del Ejército, en Saco, Maine, escribió Mote.

Mote y sus superiores pidieron a la Oficina del Sheriff del condado de Sagadahoc que verificara al futuro pistolero, que vivía en esa jurisdicción, según el memorando del oficial.

El oficial escribió que “preferiría pecar de cauteloso” porque el reservista “es un tirador capaz y, si se propone llevar a cabo las amenazas que le hizo a Hodgson, podría hacerlo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tiroteo en Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain